Rector Rondón: “Elección de gobernadores debe celebrarse a finales del presente año”

Publicado el 22 de abril de 2016

rector rondon

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, expresó este viernes 22 de abril su inconformidad con el manejo dado por el ente comicial a las solicitudes hechas para la activación de un referendo revocatorio que pasa por la entrega de un formato de planilla para recaudar el 1% de las firmas preliminares requeridas para iniciar el mecanismo de consulta.

“He manifestado mi inconformidad con las decisiones del Consejo Nacional Electoral”, expresó Rondón entrevistado en el programa Primera Página transmitido por Globovisión. El rector recordó que desde el 9 de marzo representantes de la MUD consignaron la primera solicitud.

Rondón, consultado por la audiciencia, asomó que la elección de gobernadores debe celebrarse a finales de este mismo año. 

“La Constitución es clara cuando señala los períodos de ejercicio de los funcionarios públicos, estos funcionarios, gobernadores y legisladores estadales vencen este año, por lo que la elección debe celebrarse a finales de este mimso año. En el Consejo Nacional Electoral estamos a la espera que el órgano subordinado encargado de los aspectos de la temporalidad y la organización como es la Junta Nacional Electoral presente la solicitud de cronograma para la evaluación de la plenaria (…) Estamos a la espera que nos presente formalmente el modelo de cronograma para la elección regional, sin embargo se han venido cumpliendo actividades preliminares como el sorteo los elegibles para los miembros de los organismos electorales subalternos, mesas, juntas electorales”, detalló.
Agregó que “recientemente se abrió el registro electoral, la invitación es a los ciudadanos a que se incorporen al registro electoral y se mantengan atentos a las informaciones que emanan del Poder Electoral para el ejercicio de sus derechos políticos”. 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente