
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, ha confirmado la incautación de un buque petrolero frente a las costas de Venezuela en una operación conjunta y ha difundido un video del momento.
La fiscal general Bondi informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), con apoyo del Departamento de Guerra, ejecutaron la orden de incautación contra el tanquero de crudo.
Según la fiscal Bondi, el tanquero estaba siendo utilizado para transportar petróleo sancionado de Venezuela e Irán.
Dijo que el buque petrolero había sido sancionado por Estados Unidos durante varios años debido a su participación en una «red ilícita de transporte de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras».
Agregó que la operación se llevó a cabo «de forma segura y sin riesgos» frente a las costas de Venezuela.
El presidente Donald Trump había adelantado la noticia minutos antes, describiendo la embarcación como «el tanquero más grande jamás incautado».
La fiscal general Bondi destacó que la investigación, realizada junto con el Departamento de Seguridad Nacional, continúa con el objetivo de prevenir el transporte de petróleo sancionado y desmantelar las redes ilícitas.
Diariorepublica.com



