Rodrigo Cabezas: “Con la presidencia de Maduro el Mercosur se potencia”

Publicado el 12 de julio de 2013

Rodrigo-CabezasEl diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, señaló que “es por primera vez desde que se conformó el Mercosur, en marzo de 1991, que un venezolano tiene la oportunidad de asumir la conducción de la presidencia” del bloque económico.

Asimismo, dijo en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que “ese venezolano es Nicolás Maduro que asume la presidencia pro tempore del Mercosur y por lo tanto Venezuela entra en el protagonismo directo de la conducción directa del Mercado Común del Sur, con el cual tenemos un compromiso de naturaleza histórica”.

Como antecedente, indicó que “el presidente Chávez hizo un inmenso esfuerzo de darle como norte a la política exterior la integración hacia el sur, desde el mismo momento que fue electo Primer Mandatario, su primer gira fue a Brasil y Argentina e inmediatamente solicitar el ingreso de Venezuela al Mercosur. A partir de allí, nuestro compromiso a la integración“.

“El Mercosur se potencia en un doble sentido: por cuanto sigue ampliando sus espacios geográficos y lo estrictamente económico, amplía la ecuación de países con una gran capacidad exportadora manufacturera y agrícola y Venezuela le agrega a la ecuación sus capacidades de la energía, particularmente del petróleo y el gas“, explicó.

Manifestó que para el país “estas es una excelente oportunidad que nos vuelve a dar la historia y por la que trabajó el presidente Chávez con sentido estratégico para iniciar un proceso de industrialización especializada para las exportaciones. En los próximos años, el gran desafío venezolano convertido en país Mercosur es el de poder ampliar el rango de la producción destinada a colocarla en el Mercado del Sur”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente