Rodrigo Cabezas: “En la revolución el pueblo es el protagonista”

Publicado el 3 de julio de 2012

rodrigo630El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, indicó este lunes que “Caracas es la capital de un proceso de cambio histórico”, a propósito de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que se realizará del 4 al 6 de julio en esta ciudad.

Al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, destacó que “la revolución bolivariana representa para los pueblos del mundo una experiencia donde el pueblo es protagonista, donde se ha aplicado una política y economía social inclusiva, con un sentido de justicia e igualdad”.

Dicho foro servirá para confrontar los poderes económicos, políticos y sociales impulsados por el neoliberalismo, que “hacen tanto daño a la tierra, son depredadores del planeta y tratan resurgir como modelo de vida”, agregó Cabezas.

Señaló, además, que las fuerzas más importantes de la izquierda revolucionaria socialistavienen a darle un espaldarazo al proceso de transformación que se vive en Venezuela. Por ello, se contará con la presencia de más 80 países y cerca de 600 delegados.

El plan de trabajo para el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo contempla realizar un balance de los procesos de integración en la región latinoamericana y caribeña, condenar el golpe de Estado en Paraguay y actualizar el Plan de Acción para los 84 partidos y grupos de izquierda que son miembros del Foro.

Revisar el Plan de Acción incluye ratificar la solidaridad con la candidatura del presidente Hugo Chávez a las elecciones del 7 de octubre, fortalecer vínculos con la izquierda europea y con los movimientos de resistencia estadounidenses, y ampliar el diálogo con los partidos de Chile, Rusia, India y África del Sur.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente