Rodríguez denunció irregularidades en firmas presentadas por la oposición

Publicado el 12 de mayo de 2016

jorge-rodriguez

El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez declaró que durante el proceso de evaluación de firmas se detectaron una serie de irregularidades en las rubricas presentadas por la oposición para la activación del referendo revocatorio.

Entre las irregularidades encontradas, destacan:”incongruencia en entre nombre apellido cédula de identidad del firmante, firmantes no inscritos en el registro electoral, planillas sin nombre ni numero de cédula pero con huella, planilla sin firma y sin huella pero con nombre y cédula, el 11% de los sobres tenia hasta 100 planillas con una sola firma”.

Rodríguez manifestó: “Necesitaban solamente 300 mil firmas pero como la opción de ellos no es convocar al referendo sino que su opción es generar una operación de marketing que después genere frustración en la población, entonces buscar que se les caliente la calle como dice el diputado Freddy Guevara y que la violencia se instaure”.

El representante del Psuv y presidente de la comisión para la verificación de firmas denunció también que “hay planillas del estado x y aparecen las mismas huellas del estado y”.

“Ya esta bueno de tanto fraude a la ley (…) Ellos no están ya pendiente del referendo revocatorio, están pendiente de un golpe de Estado, de salir por la vía que sea del presidente Nicolás Maduro”.

Finalmente, comentó: “Le hemos solicitado el CNE que nos entregue el instructivo para la revisión de las firmas, y que nos presente el cronograma de esta etapa, que es la etapa de transcripción, digitación de todas las planillas para la posterior revisión de todos los actores”

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente