
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este martes la «trascendental importancia» de la Ley del Comando para la Defensa Integral de la Nación, luego de sostener un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.
El titular de la Asamblea Nacional subrayó que la norma, sancionada por el Parlamento, consolida la doctrina militar bolivariana y la unión cívico-militar en defensa de la soberanía. La ley establece la organización y funciones de los órganos de defensa integral, articulando al pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Doctrina militar bolivariana y legado de Chávez
Rodríguez recordó que esta nueva doctrina militar fue un ideal del comandante Hugo Chávez, quien impulsó un modelo que difería del de la Cuarta República, en el que, según sus palabras, los militares estaban «divorciados del pueblo».
El parlamentario señaló que la ley, compuesta por 22 artículos, es clara y concreta, y permitirá que la ciudadanía la asuma como un instrumento para la defensa integral del territorio. Además, enmarcó la promulgación en un contexto de «agresión imperial» contra Venezuela, destacando que la iniciativa busca garantizar la soberanía y preparar al país frente a amenazas externas.
La entrega formal de la ley al presidente Maduro contó con la presencia de diputadas, diputados y miembros de la junta directiva de la AN, así como de las Comisiones de Defensa y Política Interior.
Www.diariorepublica.com



