Desarticulan banda de sicarios colombiana que planeaba asesinar a Nicolás Maduro

Publicado el 26 de agosto de 2013
salcedo
En rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la captura de dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes habrían ingresado al país el pasado 13 de agosto para supuestamente cometer un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Los sujetos que fueron identificados como Johan Mosquera y Erick Leonardo Huertas llegaron a Táchira desde donde son trasladados a Valencia y posteriormente a un hotel ubicado cerca de Caracas donde se procede a su captura. Según el ministro, los hombres pertenecen a una banda integrada por al menos diez sicarios identificados por la Dirección de Inteligencia de Colombia.

Asimismo, las autoridades identificaron a Carlos Salcedo como la persona que trasladó a los dos sujetos desde Colombia hasta Caracas y le entrega las armas y la foto en dos bolsos. Sobre esta persona, pesa una orden de captura.

 

Se les incautó 10 uniformes militares con insignias, una foto donde aparece el Jefe de Estado junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cartuchos y fusiles con mira telescópica. “Ellos argumentaron que veían a matar a alguien”, precisó el ministro.

El ministro dijo que no descarta que Alvaro Uribe esté implicado en este presunto plan de magnicidio.

Rodríguez Torres explicó que los detenidos eran guiados por alias “el David”.

 

Relató que a los jóvenes se les fueron incautados dos fusiles, dotados con miras láser, y fotos de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, junto a uniformes militares del Ejército Venezolano, de todos estos procedimientos fueron testigos las personas que trabajan en el Hotel Guaracarumbo. “Las armas no las ingresaron desde Colombia, se las dan en el hotel”, agregó.

“Tenemos suficientes elementos que evidencian cómo ingresaron, por donde lo hicieron, cuanto le pagaron y cual era la misión que venían a cumplir”, dijo Rodríguez Torres quien sumó que a los individuos se les canceló una suma de 1.000.000 de pesos colombianos y Bs. 2.500 para que se trasladaran en Venezuela.

El líder de la cartera judicial, informó que el Servicio de Inteligencia de Colombia prestó colaboración con Venezuela para identificar a los individuos anteriormente mencionados, quienes formaban parte de un grupo delictivo conformado por 10 sujetos los cuales están plenamente reconocidos y poseen un amplio prontuario policial.

Por otra parte, dictó medida de aprensión contra Carlos Salcedo, un ciudadano venezolano, quien transportó a los sujetos colombianos desde San Cristobal hasta Los Teques: “Este individuo está plenamente identificado y solicitamos que se nos informe cualquier situación para lograr su captura”.

 

 

Globovisión/ Noticias 24
 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente