Rodríguez Torres: “Más allá de los precios, hay un propósito. El objetivo era generar descontento”

Publicado el 14 de noviembre de 2013

 

Torres

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aplaudió este jueves las medidas económicas emprendidas por el presidente de la República Nicolás Maduro. Asimismo, indicó que los comerciantes especulan con intenciones políticas.

“El objetivo de esto era generar descontento, malestar en la población, movilizaciones e ingobernabilidad, ante esa situación el presidente Maduro asumió la que fue la mejor defensa que es el ataque. Él dijo si van a especular, vamos entonces todos contra los especuladores. Empezamos a desplegarnos todos los ministros inspeccionando, y golpeando con mucha fuerza a los especuladores”, explicó Rodríguez.

En este sentido, el Ministro expresó que durante el día de ayer, en el estado Falcón, realizaron una inspección a una ferretería en la Vela de Coro y explicó que mientras un taladro le había costado a la empresa 520 bolívares, ellos lo vendían en 4.500.

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz aseveró que algunos empresarios ya han empezado a disminuir los precios por sí solos, sin embargo destacó que otros no lo han hecho porque tienen conciencia política y piensan que con estas acciones lograrán generar un efecto negativo sobre el Gobierno.

“Más allá del tema de los precios, hay un propósito político. El objetivo era hacer sentir a la gente que se llegaba a un punto de explosión social, que el gobierno no les atendía. Hacer sentir que una persona no podía comprar un par de zapatos porque costaba un sueldo mínimo; que una familia de clase media no podía adquirir un producto que necesitaba, porque era imposible. Querían provocar así un estallido social y que el gobierno reprimiera al pueblo, cosa que nunca hemos hecho”, asevero.

El Ministro declaró que ante las medidas emprendidas por el Presidente, la población ha salido a las calles de forma organizada y tranquila para adquirir sus productos. Indicó que este comportamiento responde al llamado del gobierno a hacer sus compras sin violencia.

“Había empresas con depósitos llenos de productos listos para sacarlos luego de que el pueblo cobrara sus utilidades y aguinaldos con precios exorbitantes; usureros para robarle al pueblo sus utilidades, esperando que subiera el supuesto dólar paralelo para venderlos, aún habiéndolos comprado a 6.30 Bs”, expresó Rodríguez.

Por último, recalcó que ante esta situación, el Gobierno tomó acciones a favor del pueblo y no a favor del capital.

Nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente