Romero a Solorzano: Es “una falta de respeto” ofrecer declaraciones en nombre de Aveledo

Publicado el 16 de julio de 2013

nerio-romero

Como altisonantes y fuera de lugar calificó Nerio Romero, ex diputado del Consejo Legislativo, las declaraciones de la diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien a su juicio respondió apresuradamente en torno a la solicitud de primarias en Maracaibo, realizada formalmente este martes por el concejal Juan Pablo Guanipa, ante las autoridades nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Romero aseguró que es “una falta de respeto” a la figura de Ramón Guillermo Aveledo, como autoridad de la MUD, ofrecer declaraciones que no van orientadas al compromiso que este asumió al recibir formalmente en Caracas la solicitud, además respaldada por 111 mil 564 firmas de marabinos.
“La respuesta de Aveledo a nuestra solicitud fue que en dos días íbamos a obtener una respuesta por escrito y formal al planteamiento que hemos realizado. Resulta de muy mal gusto que una vocera de un partido político hable en nombre de la mesa, cuando no representa su todo. Quien tiene que responder es la MUD y ya sabemos que lo hará el próximo jueves”.
Detalló que Aveledo aseguró que mañana miércoles van a presentar el planteamiento ante la plenaria de la MUD, para luego tomar una decisión. “Le solicitamos a los representantes de UNT que guarden las formas y no pasen por encima de lo que debe ser una respuesta seria y formal por parte de la institución y de sus voceros oficiales. Como lo ha dicho Juan Pablo Guanipa, esta es una lucha legítima, democrática y unitaria. Nosotros hemos respetado los canales para expresar nuestra solicitud y esperamos que otros voceros tomen en cuenta eso”.
Reiteró que la respuesta será emitida por la MUD el próximo jueves y por escrito.

 Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente