Rousseff y Hollande le mandaron abrazos a Chávez por su victoria

Publicado el 8 de octubre de 2012

image_previewLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario francés, Francois Hollande, felicitaron este lunes al dignatario venezolano, Hugo Chávez, por la victoria obtenida este domingo 7 de octubre en las elecciones presidenciales, donde obtuvo más del 55 % de los votos.

Rousseff conversó con Chávez por teléfono, informó el Mandatario venezolano a través de la red social Twitter.

Una nota de la presidencia brasileña precisó que la llamada se extendió por 15 minutos. Rousseff elogió la jornada de votación en Venezuela y lo calificó como un proceso democrático ejemplar.

Asimismo, dijo que Brasil está presto a colaborar con Venezuela en la construcción de una América del Sur más justa e igualitaria, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de trabajo bilateral e integración regional, como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, el presidente de Francia manifestó la voluntad de su Gobierno de mantener el diálogo y consolidar los nexos bilaterales.

"Francia desea mantener el desarrollo de su diálogo, cooperación e intercambios económicos con Venezuela, un socio importante en América Latina con el cual existen desde hace tiempo relaciones amistosas", expresa un mensaje publicado este lunes por el palacio de Eliseo en París, reseñó Prensa Latina.

En el documento, Hollande destacó el buen desarrollo del proceso electoral, que permitió al pueblo venezolano expresar su decisión con total libertad.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente