Roy Chaderton: Ni siquiera la oposición cree en las encuestas que le dan el triunfo el 6D

Publicado el 15 de noviembre de 2015

Roy-Chaderton19

 

Roy Chaderton, encargado del área internacional del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, espera que el día de las elecciones parlamentarias en el país se produzca una “hecatombe para la derecha” venezolana. “Como estamos lidiando con gente tan torpe como los bueyes sería deseable, y para eso estamos trabajando, alcanzar un triunfo democrático, justo, limpio, una victoria sobre los enemigos de la democracia”.

En entrevista a José Vicente Rangel este domingo, el exembajador de Venezuela ante la OEA aseguró que ni siquiera la oposición cree en las encuestas que le dan el triunfo el 6D “porque si creyeran ya gustosamente habrían firmado cualquier documento para reconocer los resultados, porque en teoría y en fantasía, serían los primeros interesados en que se reconozcan los resultados”.

Chaderton considera contradictorio que la oposición haya solicitado apoyo al Consejo Nacional Electoral –CNE- para realizar sus primarias y ahora rechace firmar un documento propuesto por el mismo ente comicial.“Solicitar el apoyo del CNE para sus propias internas y la escogencia de sus candidatos, es una contradicción que desmiente todo lo que dice”.

El embajador vislumbra que después de las parlamentarias tendremos un país más maduro y con mucha luz. “Tengo esperanzas en mi país y mi pueblo, tenemos ya 16 años nadando contra la corriente y, la realidad me confirma que hay dos opciones, la primera es ahogarse y la otra, que es la que está definiendo a la Venezuela revolucionaria y chavista, que es la musculatura que se va fortaleciendo”.

A nivel regional, Chaderton consideró que, en estos momentos, las izquierdas en latinoamerica están siendo asediadas. “Estamos asediados en Chile existe una vieja izquierda que devino en pusilánime y cuya clase dirigente se ha engolosinado con el progreso neoliberal, ya no se parece a la izquierda allendista.  En Argentina hay vigores pero están amenazados a fuerza de la guerra mediática y lo mismo pasa en Brasil, entonces hay nuevas formas de golpismo”, concluyó.

 

Vía Union Radio / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente