Sandra Oblitas: Ciudadanos tienen pueden tener la garantía que se ha verificado todo el sistema electoral

Publicado el 5 de diciembre de 2015

d7607313d3ad9e1d2e2901ab53098476

 

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas afirmó que el ente se encuentra listo para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Señaló que los ciudadanos pueden tener “la garantía que se ha verificado el material electoral” y “el equipo tecnológico que funcionará el día de la elección”, al tiempo que aseguró que se puede”decir estamos absolutamente listos el domingo”.

Se refirió a los señalamientos contra el organismo manifestando que estas matrices solo buscan “desconocer” la democracia en el país.

“Pretenden, a través de señalamientos a la institución electoral, meterse en temas que no son de carácter electoral. En Venezuela, el modelo político es la democracia (…) los venezolanos dirimimos nuestras diferencias en paz, tomamos nuestras decisiones políticas en paz, y ese es el espíritu de las venezolanas y los venezolanos”, puntualizó Oblitas.

Del mismo modo se refirió al anuncio de los resultados de los comicios, recordando que “ningún medio de comunicación, organización política o particular puede adelantar resultados, ni proyecciones, ni opiniones en relación a lo que es las jornadas electorales en términos de resultados, antes que Consejo Nacional Electora emita su primer boletín”.

Explicó que “en Venezuela hemos sido serios y celosos con el manejo de los resultados y ha sido justamente en aras de garantizar la pulcritud del proceso y también en respeto a las electoras y electores y a quienes están en la contienda”.

 

Vía Ultimas Noticias / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente