Santos: “Es normal reunirse con miembros de las corrientes políticas de todos los países”

Publicado el 7 de junio de 2013

juanmanuelsantos01031

Por primera vez desde el incidente diplomático con el Gobierno de Nicolás Maduro, el Jefe de Estado habló sobre el encuentro que detonó críticas y amenazas de rompimiento de relaciones y dijo que “es normal” reunirse con miembros de las corrientes políticas de todos los países.

“Incluso aquí en el Reino Unido, me reuní con el primer ministro y con el jefe de la oposición. Yo soy un demócrata y no quise molestar al Gobierno venezolano”, afirmó el mandatario en un foro con más de 200 empresarios europeos moderado por Lionel Barber, editor del Financial Times.

Al ser cuestionado por los asistentes sobre la llamada ‘revolución del siglo XXI’ que impulsó Hugo Chávez en la región, Santos afirmó que no trata de competir con ella, sino encontrar puntos afines.

Santos también expuso las bondades que para él traen las conversaciones de paz en Cuba con las Farc, reafirmando que “nada está acordado hasta que todo está acordado” y recordó que ya se logró un punto en el acuerdo general.

Santos también se refirió a su relación con Alvaro Uribe y reiteró que le “gustaría que estuviera de mi lado” pero rechazó que ahora esté indicando que el proceso de paz traerá amnistía para los guerrilleros porque están ceñidos al estatuto de Roma.

 

Vía Caracol Radio

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente