Schemel: Los dos grandes retos del Presidente Maduro son gestión y comunicación

Publicado el 26 de abril de 2013

Oscar Schemel

El director de HinterlacesOscar Schemel, considera que los dos grandes retos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, son la gestión y la comunicación en su periodo de gobierno.

“En esas dos áreas, la gestión, fundamentalmente económica, y la comunicación, están las claves de la recuperación de una mayoría más amplia y una ampliación de la base social de apoyo a la Revolución”, explicó en una entrevista en el programa Contragolpe, que transmite  Venezolana de Televisión.

En el tema de la gestión, puntualizó que se debe profundizar la eficiencia en el ámbito económico, de servicios públicos, servicio eléctrico e infraestructura.

Schemel mencionó que la desaparición física del Comandante Hugo Chávez generó una percepción de una crisis de gestión: “Ahí está el gran reto del presidente Nicolás Maduro, proporcionar certeza, demostrar que está bajo control del gobierno y que el bienestar está garantizado”.

Agregó que para ello se deben tomar decisiones que generen logros de inmediato. “La clave en 2010 era gestión, y hoy sigue siendo gestión”.

“El Presidente tiene que dedicarse a mandar, gobernar y solucionar, además de comunicarse ahora con muchas más eficacia; porque ahora no tenemos al gran comunicador que fue Hugo Chávez”.

En ese sentido, destacó que se deben redoblar los esfuerzos en materia de comunicación “con énfasis en el rescate de valores, crear marcos de interpretación sólidos y una cultura sólida”.

Manifestó que “hay una gran oportunidad de estructurar un discurso moral, un discurso trascendente que reivindique los valores del trabajo, la responsabilidad del patriotismo, la solidaridad y la justicia”.

Schemel reconoció los esfuerzos realizados por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para “llenar el vacío que dejó el Comandante Hugo Chávez“, por ello propuso la posibilidad de estructurar unas campañas para promover el legado del Líder Revolucionarioen los últimos 14 años.

Vía AVN / VTV

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente