Schémel: Maduro tiene una ventaja de más de 10% sobre Lorenzo Mendoza

Publicado el 6 de febrero de 2018

El constituyente por el sector empresarial, Oscar Schémel, expresó este martes que el candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro, tiene una ventaja de más de 10% sobre su más cercano contendor, según una encuesta realizada por Hinterlaces.

Schémel explicó que se realizó la pregunta sin lista de nombres, sino que se buscaba investigar el posicionamiento mental que tienen los candidatos en los encuestados.

“Están todo mencionados en la pregunta a ¿quién elegiría como presidente de la República?, sin lista, con el candidato que tiene en la mente. 

El director de la encuestadora reveló que el segundo de la lista fue el empresario Lorenzo Mendoza 23%, le sigue Henri Falcón 11%, Henry Ramos Allup 3% y Claudio Fermín 3%. Más del 20% dijo que no votaría por ninguno.  

Destacó que Maduro quiere competir con el secretario general de Acción Democrática, porque está seguro de que no tiene opción: “Ramos Allup perdió su oportunidad”, aseveró. 

Indicó que “40% tiene una opinión positiva de la gestión del presidente Maduro y 69% está decidido a ir a votar” en los comicios presidenciales y de ellos 91% votaría por el actual mandatario nacional .

“El presidente Maduro ha fracasado en su política económica, pero debe terminar su mandato, el pueblo verá si le dará la oportunidad o lo castiga (…) El voto castigo y el voto de la fe es lo que estamos viendo en los venezolanos”.

Por otro lado, dijo que “69% no confía en que la oposición en el gobierno pueda resolver los problemas económicos”.

Schémel explicó que “la dimensión emocional les dice que solo ve a (presidente) Maduro preocupándose por los pobres. La gente tiene fe en que Maduro puede plantear las soluciones”. 

Asimismo, dijo que “los venezolanos rechazan la violencia” y “la ruta en el país es definitivamente electoral”. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Schémel indicó “el país se acostumbró a votar. Es un país que asume el voto como una herramienta para tomar decisiones, rechaza la violencia y los atajos para alcanzar el poder. Estamos hablando de más de 80% de los venezolanos que rechazan la violencia insurreccional y apuesta por la paz, estabilidad, salida democrática pacífica y electoral”.

“Estamos viviendo un momento muy emocional, incluso las decisiones electorales tienen una base emocional. Todo el mundo está de acuerdo con que haya garantías” en las elecciones presidenciales, agregó.

Asimismo señaló que “hay una voluntad electoral muy fuertemente arraigada y la oposición ha tenido fallas para construirse como alternativa electoral. Ha abandonado la ruta electoral por la ruta insurreccional.

Por otro lado, manifestó que “poco más de 60% está de acuerdo con el adelanto de las elecciones. El porcentaje mayor está en el segmento de chavistas”. 

 

Vía Globovisión/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente