Se caen a piña en la MUD: Copei dice que fue un error delegar en Leopoldo López la movilización del 7-O

Publicado el 25 de octubre de 2012

roberto-enriquez-copeiEl presidente de Copei, Roberto Enríquez, sobre los testigos electorales por la Unidad el 7 de octubre afirmó que Leopoldo López, responsable de la defensa del voto, pudo realizar un mejor papel en el activismo y movilización, debido a que no tiene amplia experiencia en esta materia, según reportó El Nacional.

“Creemos que fue un error asignarle a Leopoldo López esa responsabilidad”, a pesar de que se ha convertido en un líder muy importante, aseguró. Al tiempo que aclaró que no toda la responsabilidad de las “fallas” es de él.

Al igual que el dirigente de Ad, Edgar Zambrano, consideró que desde las filas verdes tienen reservas respecto al funcionamiento de los cuidadores del voto que deben mejorarse para las regionales del 16 de diciembre.

Según dijo, hubo falta de celo en las auditorías, fallas en el proceso de recolección de las actas y que en algunos casos no funcionó el apoyo que tenían que recibir en centros dominados por el oficialismo, por lo que se retiraron asustados.

Asimismo, el dirigente de Copei no piensa que esta haya sido la razón por la que la oposición, con Henrique Capriles a la cabeza, perdiera las elecciones.

“El abuso de poder no es fraude, pero es condicionamiento abusivo e inapropiado hacia el elector. Es mucho más que ventajismo, es un abuso de poder sistemático. Esas son las luchas que hay que dar ahora”, agregó.

También indicó que en los circuitos electorales que creó el CNE fueron controlados por el chavismo, en los que el Presidente sacó 100% de los votos a pesar de la presencia de testigos de la oposición.

Finalizó diciendo que “los testigos mostraron una gran abnegación. Hubo un problema con el CNE en el proceso de formación de testigos, pero creo que tenemos que agradecerles por el esfuerzo. Pudo haber fallas, hay que incorporar en el área de control electoral a gente con más experiencia”, expresó.

Vía Noticias24/Información de El Nacional

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente