Allanan inmunidad parlamentaria a diputada Aranguren

Publicado el 12 de noviembre de 2013

asambleanacional_an_980x60011

Los diputados de la bancada del Psuv aprobaron le fuera allanada la inmunidad parlamentaria a la diputada del estado Mongas María Mercedes Aranguren.

Aranguren es investigada por el TSJ por los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Este miércoles 6 de novimebre el Tribunal Supremo de Justicia declaró que hay mérito para el enjuiciamiento de Araguren.
La sentencia, cuya ponencia estuvo a cargo de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, segunda vicepresidenta del máximo Juzgado del país, declaró no ha lugar a la solicitud de sobreseimiento interpuesta por los abogados defensores de la legisladora María Mercedes Aranguren Nassif.

El diputado Pedro Carreño dijo que las investigaciones han arrojado que las irregularidades de Aranguren fueron detectadas a través de la contratación de un grupos musicales que fueron pagados con dólares no oficiales.

Por su parte la diputada María Corina Machado dijo que “es contra la Constitución porque no se puede declarar la urgencia parlamentaria”, y sostuvo que la estos delitos “datan de hace cinco años”. Machado añadió que “los que están en el poder están jugando con fuego, ustedes (el chavismo) quieren llevar al enfrentamiento del pueblo contra el pueblo”, fustigó.

El diputado Erick Mago comentó que, en su opinión, la oposición “no va a dar nunca la lucha contra la corrupción”, y negó que la decisión corresponda con intenciones de aprobar la Ley Habilitante.
La diputada María Mercedes Aranguren,tomó la palabra para defender su caso. “Las pruebas estarán en el lugar donde corresponde”, y señaló que
“Al gobierno Nacional y a los poderes les hago una solicitud y es que disimulen su desespero”, dijo Aranguren sobre su caso.
La parlamentaria dijo que “esto una retaliacion política (…) porque desde el pasado 5 de febrero de 2012 no comulgo con el Psuv (…)  porque tengo derecho a disentir y esto es porque me pidieron que prendiera la bomba para envenenar al pueblo de Maturin”, según dijo.
“Los delitos que tipificó la Fiscal son falsos”, sostuvo la diputada.
Aranguren sostuvo que “con mi suplente tendrán el voto 99 pero no tendrán un revolucionario, ni a un militante comprometido con lo que propone, como ustedes acostumbran. Obligados”, criticó Maduro.
En declaraciones de Aranguren dijo que esta denuncia por hechos de corrupción era “un acto de desespero” y añadió que estaba”sometida a lo que se decida (…) no tengo ni un centavo del pueblo venezolano”, finalizó.
Tras la intervención del diputado Andrés Eloy Méndez, la plenaria de la AN votó a favor (con mayoría simple) allanar la inmunidad parlamentaria de la diputada María Mercedes Aranguren para que los organizaciones de justicia del Estado continúen las investigaciones.

Vía ÚN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente