Secretario de Unasur asegura que “pueblos del mundo” repudian la agresión “imperial” de países europeos contra Morales

Publicado el 3 de julio de 2013


VENEZUELA-POLITICS-UNASUR-RODRIGUEZ

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, manifestó este miércoles que tras las presuntas restricciones impuestas por España, Francia, Portugal e Italia para impedir el tránsito del avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, “los pueblos del mundo” han demostrado su repudio ante esta actitud y su plena solidaridad con el mandatario suramericano.

En entrevista realizada por Telesur, Rodríguez Araque expresó su profundo rechazo a estas “actitudes imperiales”, y las calificó de indignantes y absurdas.

Las cuatro naciones europeas habrían impedido el sobrevuelo del avión en el que viajaba Morales hasta Bolivia bajo el argumento de que Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), iba en la aeronave.

“Lo absurdo es que los afectados con la revelación de Snowden son los países europeos, especialmente Francia, y en vez de actuar en contra de los Estados Unidos, actuaron fue en contra del país soberano de Bolivia, es un caso verdaderamente absurdo e indignante” dijo el secretario de Unasur.

Recordó que este jueves se llevará a cabo la cumbre de emergencia de la Unasur en Cochabamba, Bolivia, donde ya seis mandatarios regionales confirmaron su asistencia, para analizar que medidas se tomarán ante el caso.

“Esta vez le ocurrió a Bolivia, mañana le puede ocurrir perfectamente a cualquier otro país; es la actitud imperial de estos países que incurren en tal grosería contra un Jefe de Estado. Esto mismo es lo que ocurre numerosas veces contra ciudadanos latinoamericanos que van a Estados Unidos, España, otros países que quieren visitar, y reciben humillaciones”.

Araque ratificó que la respuesta de la Unasur será de unánime rechazo y de condena a esa acciones; y alertó que la actuación de los países europeos ponen en tela de juicio las relaciones con esas naciones.

“Condenamos esta práctica prepotente de estos países europeos que se han convertido en colonias del gran imperio”, expresó Rodríguez a Venezolana de Televisión posteriormente.

Con información de AVN y Noticias24

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente