“Solo en el Zulia, 385 escuelas nacionales se encuentran en el abandono”

Publicado el 21 de septiembre de 2012

Para defender el sueño de tener un país con excelente calidad educativa, con escuelas en óptimas condiciones, llenas de niños y jóvenes deseosos de aprender cada vez más y convertirse en ciudadanos exitosos, miembros de Primero Justicia en el estado Zulia, denunciaron el notable descuido de las centros de educación básica y media en la región, por parte del Gobierno nacional.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, repudió el déficit en materia educativa que, a su juicio, se ha acrecentado en los últimos años por falta de políticas eficaces que garanticen la participación de los niños y jóvenes en el sistema escolar, para gozar de infraestructuras y conocimientos de calidad. Destacó que según cifras oficiales de la zona educativa zuliana, en la región al menos 385 escuelas se encuentran en total deterioro, sin recibir ningún tipo de respuesta para solucionar la alarmante situación.

“El 9 por ciento de los niños y jóvenes venezolanos, de entre 4 y 18 años, no están dentro del sistema escolar, pero aún resulta peor que la mayoría de quienes ingresan a la primaria no se incorporan a los estudios de secundaria. Estamos en crisis en materia educacional y no podemos aceptar vivir en esta situación, ni acostumbrarnos a una educación mediocre. Es impresionante que este Gobierno no se ocupe de la falta de infraestructura, de la construcción de escuelas. Yo quisiera saber dónde quedó la misión “una gota de amor para las escuelas”, porque el Gobierno la dejó en el olvido, convirtiéndolo en una mentira más”.

Vía Primero Justicia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente