Delsa Solórzano denuncia persecución a manifestantes y empleados públicos

Publicado el 20 de abril de 2013

wpid-Delsa-Solorzano_NACIMA20121018_0060_612154242.jpegDelsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano, denunció persecuciones laborales y represiones tras los comicios electorales del 14-A.

“En primer lugar, hubo 91 detenidos en el estado Carabobo, es un delito lo que pasó allí ya que los menores no pueden ser detenidos junto con mayores de edad, ya todas ellas fueron puestas en libertad”, expresó.

Destacó que “los detenidos fueron imputados por rebelión, obstrucción de las vías públicas. No sabíamos que tener una cacerola y ollas era un delito”.

“En el estado Lara se presentaron 70 detenidos que fueron torturados, “que los obligaban a ponerse gorras de Nicolás Maduro. Del mismo modo expresó que “las personas que fueron detenidos en la mencionada entidad fueron torturadas”.

“En el estado Monagas, 35 detenidos de los cuales aún hoy se encuentra en prisión un dirigente juvenil de la MUD, se espera que en la mañana de hoy sea puesto en libertad”, añadió.

Denunció que dos hermanos fueron detenidos desde el día jueves, cuando realizaban cacerolazos en la urbanización donde residen.

“Desde el Comando Simón Bolívar estamos muy atentos a que no se violen los derechos humanos”. Informó que poseen fotografías de detenidos torturados, “que no serán presentadas en la televisión por el carácter sensible de las mismas”.

Por otra parte denunció que “el Gobierno está realizando un plan llamado ‘operación limpieza’ para así despedir a los empleados públicos que se sospeche hayan sufragado por Henrique Capriles Radonski”.

“El día de ayer el Presidente señaló que un hombre falleció en los hechos violentos”. Sin embargo, exhortó a Maduro a “no jugar un papel de juez penal”.

Indicó que han recibido un centenar de denuncias a través del correo electrónico [email protected], entre ellas una persona que trabajaba para la Gobernación del estado Vargas “por tener dudas sobre por quién votó”.

También señaló que “las maestras de todo el país están recibiendo comunicados que si no firman jurándole lealtad a Nicolás Maduro serán despedidas”.

Sostuvo que “estas situaciones estarían presentándose en circuitos judiciales de todo el país, así como en sedes de la Fiscalía y tribunales. El acoso laboral es una realidad hoy, nosotros les decimos hoy gracias por ser valientes, gracias por participar en el triunfo de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales (…) Ustedes no están solos, manténganse firmes en sus lugares de trabajo”.

“Hay funcionarios que tienen años de carrera administrativa y nunca se les preguntó por sus preferencias políticas”, dijo sobre las situaciones presentadas en el estado Zulia.

DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente