El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se refirió a la militarización y toma de la plaza Altamira por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la madrugada de hoy, asegurando que es “un alcalde en pleno uso de (sus) facultades legales”.
Acotó que igualmente la policía municipal está en pleno funcionamiento y no ha sido intervenida. Reiteró que la alcaldía “estará trabajando en esta zona siempre apegados al la Ley y a la Constitución».
Muchacho manifestó estar “sorprendido” ante este despliegue y pidió al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que “se respeten los derechos humanos” de quienes transiten por la vía.
Anunció que realizarán asambleas vecinales este lunes. Hizo un llamado a la calma hacia la comunidad.
Por su parte, Rodríguez Torres detalló que el operativo esta compuesto por la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y el Cicpc.
Precisó que se dividió la avenida Francisco de Miranda “en 5 cuadrantes para desarrollar un patrullaje intensivo”, expresó.
Aseguró que “los derechos de los ciudadanos están plenamente garantizados”. Destacó que estas labores son para la recuperación de los espacios de Chacao, donde desde hace más de 20 días consecutivos se realizan manifestaciones.
Vìa Globovisión