Súmate a Maduro: no nos reunimos con ninguno de los funcionarios expulsados

Publicado el 1 de octubre de 2013

sumate2102-660x330

Luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara ayer que tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos se “reunían” con representantes de la organización Súmate para supuestamente conspirar contra la estabilidad del país, la mencionada organización se pronunció a través de un comunicado.

Por su parte, la encargada de negocios en Venezuela, Kelly Keiderling, antes de regresar a EE UU, desmintió las acusaciones realizadas por el mandatario venezolano, y aseguró que los señalamientos son “falsos“.

Keiderling y dos funcionarios más fueron expulsados de Venezuela por órdenes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado:

Ante los señalamientos por parte del Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores (Elías Jaua) de que funcionarios diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela se reunieron con miembros de nuestra Organización Ciudadana en el estado Bolívar, nos sentimos obligados a pronunciarnos:

1. Ningún directivo o voluntario en nombre y con aprobación de nuestra Organización Ciudadana se reunió o se ha reunido con alguno de los tres altos funcionarios diplomáticos estadounidenses que el Gobierno Nacional señaló a través de las declaraciones ofrecidas ayer lunes 30 de septiembre por el Canciller Elías Jaua y, en el mediodía de este martes 01 de octubre, por el Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

2. Es oportuno señalar que la misión de nuestra organización Ciudadana es “Construir Democracia”, demostrado en el accionar de nuestros 11 años de existencia, en los cuales hemos venido promoviendo y defendiendo el derecho a elegir y a ser elegido, consagrado en los artículos 63 y 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Con nuestras acciones ejecutadas en el transcurso de más de una década desmentimos las afirmaciones hecha ayer por el Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, de que pretenderíamos desconocer los resultados de las elecciones municipales del 8 de Diciembre; por el contrario actuando apegados al derecho que consagra el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a participar en el control de la gestión pública, estamos trabajando a favor de la transparencia de este proceso.

3. Aclaramos que es probable que la reunión a la cual se han referido el Presidente Maduro y el Canciller Jaua sea la que ocurrió el pasado viernes 27 de septiembre, en horas del mediodía, en la que participaron miembros de organizaciones de caridad y derechos humanos, así como representantes de diferentes iglesias cristianas, a quienes facilitamos la sede donde funciona nuestra organización ciudadana en San Félix, municipio Caroní, del estado Bolívar.

4. Por último, consideramos que cualquier reunión con funcionarios diplomáticos no debe ser calificada a priori como una actividad delictiva ni está contemplada como delito alguno en ninguna de nuestras leyes, ya que su presencia en nuestro territorio nacional cuenta con la aprobación del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Súmate seguiremos promocionando y defendiendo el derecho a elegir y a ser elegido de los venezolanos, y contribuyendo para que todo ciudadano asuma su responsabilidad en la construcción de la democracia.

Con información Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente