Luego de haber ejercido su derecho al voto, la rectora del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció un balance a medios nacionales sobre los comicios electorales de este domingo 20 de mayo, el cual resaltó es «positivo» y que no han habido «mayores concurrencias».
Para Lucena existe un «balance positivo» de las elecciones, ya que «desde muy tempranas de la mañana» ha habido un «alto indice» de concurrencia a los centros electorales.
Sobre las denuncias de la cercanía de los puntos rojos a los centros de votación, Lucena le restó importancia al afirmar que «han habido muchas menos que en comicios electorales pasados», y estas ya han sido «atendidas y corregidas».
El estado con mayor número de denuncias acerca de estos puntos rojos es Barinas, con cuatro, afirmando Lucena que ya han sido subsanados. En el Distrito Capital hubo un punto rojo «ubicado dentro del perímetro» y ya ha sido solventado.
«El CNE velará por que se cumpla lo que está en los acuerdos electorales», afirmó Lucena, al tiempo que le informó al M/G Remigio Ceballos, encargado del Plan República, para que este grupo castrense de ayuda al proceso electoral «haga respetar» el perímetro de seguridad de los centros electorales.
Los candidatos tiene la seguridad de que vamos a atender (el CNE) cualquier denuncia, pero tienen que manifestarnos las denuncias especificas para poder atenderlas», aseveró.
Afirmó que en todos los centros electorales hay un punto de información explicando sobre aquellas «violaciones a la ley electoral», para que no existan irregularidades.
Globovisión