Tibisay Lucena: Simulacro electoral se lleva con total normalidad

Publicado el 2 de septiembre de 2012

tibisaycne La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó este domingo que el simulacro comicial que se lleva a cabo en todo el país se realiza con total normalidad.

Desde tempranas horas de hoy, el pueblo venezolano acude masivamente a los 1.553 centros de votación dispuestos en todo el país por el CNE para participar en la jornada que culminará a las 3:00 de la tarde.

"Estamos probando la plataforma tecnológica (…) los electores han acudido con total normalidad", afirmó Lucena, quien puntualizó que el éxito de la jornada "son buenas noticias" con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Jornada con alegría en el Zulia
Con alegría comenzó la jornada del simulacro electoral este domingo en Maracaibo, estado Zulia, comentó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en occidente, Francisco Arias Cárdenas, desde la escuela básica estadal Francisco Eugenio Bustamante, ubicada en la capital zuliana.

"Contentos desde la mañana, reforzando en todo el país esta organización del Consejo Nacional Electoral; es un entrenamiento bueno para nosotros y por supuesto para quienes desde afuera ven un proceso democrático absolutamente limpio y tecnológicamente de avanzada", dijo a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

Invitó a quienes están en su casa a que asistan al simulacro para que conozcan el recorrido en la herradura y vean cómo es el proceso de votación.

Aveledo: “Muy buena organización”
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, participó la mañana de este domingo en el simulacro electoral e invitó a todos los venezolanos a participar “en un proceso que está muy bien organizado, tenemos que colaborar”.

El dirigente de oposición dijo que su invitación va a “todos los venezolanos sin divisiones y sin exclusiones”.

Afirmó que “ojalá se hubiese hecho antes, para afinar los detalles” según los resultados. Resaltó que este proceso ha servido para que el órgano rector pruebe su maquinaria y para que los electores se acerquen a ésta.

Con información de AVN y Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente