Tomas Guanipa: La MUD no se rendirá para que el referendo revocatorio sea este año

Publicado el 14 de septiembre de 2016

tomas

Tomas Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó este miércoles que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática no abandonarán los esfuerzos para que el referendo revocatorio sea este año.

“Tengan la certeza que la Unidad Democrática no va a claudicar en ninguna de las acciones que tengamos que hacer para que el referendo se dé este año como lo establece la constitución y es obligación por la crisis que estamos viviendo”.

Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión, Guanipa comentó sobre las reuniones que se dieron entre representantes de la MUD y el gobierno “Ayer hubo un comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática que fue bastante claro, hay una comisión de muy alto nivel en la exploración que ha venido ocurriendo para que pueda existir en Venezuela un diálogo, y aquí voy a la primera respuesta, no existe un diálogo como tal en Venezuela, lo que han habido son encuentros entre representantes de la Unidad Democrática y el Gobierno Nacional para explorar la posibilidad de un diálogo”.

El presidente Nicolás Maduro indicó este martes, en su programa En Contacto con Maduro, afirmó que se han dado reuniones entre representantes de la oposición y del Poder Ejecutivo “La oposición envió cuatro personas, uno por cada partido. Primero Justicia mandó al señor Carlos Ocariz, que fue designado por Capriles para que lo representara él personalmente, así que asume tu barranco. En segundo lugar fue el diputado Timoteo Zambrano, de Un Nuevo Tiempo, partido liderado por Manuel Rosales. En tercer lugar fue el señor Freddy Guevara de un partido de ultraderecha que ha violado la ley continamente, vinculados a matanzas, a actos terroristas, a la guarimba, y que ellos autodenominan Voluntad Popular. Y en cuarto lugar fue uno de Acción Democrática: Luis Aquiles Moreno, enviado del señor Ramos Allup”.

Guanipa dijo “La última reunión que tenía que darse el domingo o el lunes, sencillamente el gobierno decidió no aparecer en la reunión por una razón muy sencilla, porque el gobierno entendió perfectamente que nuestra condición para dialogar es que el referendo revocatorio tiene que darse en el año 2016 y nosotros vamos a hacer todo lo que haya que hacer en público, privado, en todas las instancias para que haya referendo revocatorio y dejar algo muy claro: nosotros no aceptamos una reunión con los mediadores por las posiciones que ellos mismos han prefijado y por eso es una suerte de show”.

Al ser consultado sobre por qué la MUD no había hecho público la información de las reuniones, expresó “fíjate que el mismo presidente de la Asamblea Nacional y el vicepresidente, dijeron claramente que había exploración y Ramos Allup lo dijo de forma clara: con el objetivo de lograr el referendo revocatorio en el año 2016, esos son representantes de la MUD. Yo en la rueda de prensa de Primero Justicia del día lunes, dije claramente que en Venezuela no existe un proceso de diálogo y esa es la verdad”.

“Hay que ser responsables con el país, generar expectativas sobre un diálogo que no se ha dado en realidad es un gravísimo error, porque además generaría las dudas y confusiones que el gobierno quiere sembrar. Aquí lo que está ocurriendo en el fondo es que hay un debate interno en el oficialismo por ese diálogo que ellos quieren que se dé sin que pase por el tema del revocatorio, cosas que nosotros no vamos a caer, nosotros podemos sentarnos a hablar con quien sea y que le decimos a todos: si yo cada vez que me reúno con un diputado del oficialismo le digo que lo mejor que le puede pasar a ustedes como gobierno es que sea el pueblo quienes elijan el futuro de Venezuela”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente