Tomás Guanipa: “La persecución en contra de Mardo es producto del miedo que le tienen a la alternativa que construimos”

Publicado el 20 de julio de 2013

P1170128 (1)

Aseguró que “todos y cada uno de los que ha usado el poder para perseguir tendrá, no solo que librar una batalla con su conciencia, con la justicia divina; sino con la justicia que en este país más temprano que tarde habrá”

 

Maracaibo, 20 de Julio de 2013.- “Lo que está ocurriendo con Richard Mardo es el ejemplo de lo que puede ocurrir con cualquiera de los venezolanos mañana. De allí su gravedad. Hoy tocamos este tema porque tiene que ver con lo más importante: la verdad, la justicia. Nosotros como partido político tenemos que tener una respuesta fuerte y contundente frente a este Gobierno que trata de cerrar todos los caminos y que politiza la justicia”.

 

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, se unió desde el Zulia a la iniciativa de las diferentes entidades del país que respaldan la posición del diputado Richard Mardo de manera contundente. “Los que creemos en el futuro del país alzamos nuestra voz frente al atropello desmedido de un Gobierno que utiliza la justicia para perseguirnos y tratar de callarnos y de acabar con quienes estamos construyendo un liderazgo alternativo en nuestro país”.

 

Destacó que hoy desde todo el país elevan la frase “Richard Mardo somos todos”, puesto que como él muchos están esperando una verdadera justicia. “Hoy Mardo está enfrentando con dignidad, valentía y acompañado del pueblo al que ha ayudado durante años; la arremetida de un Gobierno que usa las instituciones públicas y la justicia para acabar con quienes piensan distinto. Hoy es víctima, como han sido víctimas miles de venezolanos, de una justicia que funciona parcial o políticamente”.

 

Aseguró que a Mardo se le castiga, acusa y trata de destruir moralmente por haber ayudado desde hace años a miles y miles de maracayeros, canalizando la ayuda de quienes tienen un poco más, hasta quienes tienen un poco menos. “Es acusado sin una prueba, condenándolo sin haber sido juzgado y sacado del camino electoral porque saben que se va a convertir en el alcalde de Maracay. La persecución en contra de Mardo es producto del miedo que le tienen a la alternativa que construimos desde Primero Justicia (PJ), unidos por supuesto a los otros partidos políticos. Ellos saben que juntos somos el camino para lograr un cambio en Venezuela”.

 

Señaló que PJ está unido para defender los ideales y valores de la organización. “Nos persiguen porque no sólo somos la principal fuerza dentro de la unidad, sino que somos la clara alternativa al Partido Socialista Unido de Venezuela, y así todas las encuestas lo indican. Eso no nos inquieta porque las fuerzas políticas que transforman una patria y que logran un cambio se fortalecen al fragor de la persecución política de quien está en el Gobierno de turno. Tiene un miedo y temor a lo que hoy representamos”.

 

Destacó que a su juicio, la justicia venezolana es “eficiente” sólo en los casos políticos. “Mientras el 98 por ciento de los asesinos siguen sueltos en la calles y quizás cometiendo nuevos crímenes, la justicia venezolana se reúne, en sala plena, para autorizar que a Mardo le sea allanada su inmunidad parlamentaria. Mientras no sabemos quiénes son los culpables de los miles de dólares que se dieron para la campaña de Cristina Kirchner y nos preguntamos quienes son los responsables del caso pudreval, vemos como la justicia se utiliza de manera política. ¿Será que la gente puede creer que quienes fueron responsables de todo eso son militantes de PJ? ¿Nos van a decir que Pedro Carreño, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro pasaron a ser militante de PJ y no lo sabíamos?”.

Destacó que la grabación de Mario Silva, donde se denuncia casos y casos de corrupción, no menciona ni a un funcionario de PJ; pero el gobierno se dedica todos los días a desprestigiar a esta organización y sus militantes.

“Queremos que la gente reflexione para que sepa lo que tenemos que hacer para que vivamos en un país donde la justicia esté en manos del venezolano y no del Gobierno. Porque en una democracia el poder reside en el pueblo. Hoy queremos decirle al gobierno que si creen que con esto nos amedrentan, sepan que hoy tenemos más ganas de luchar por el cambio que tenemos que dar, que van a tener que responder a la justicia venezolana cuando de verdad la haya, y que todos y cada uno de los que ha usado el poder para perseguir, tendrá no solo que librar una batalla con su conciencia, con la justicia divina; sino con la justicia que en este país más temprano que tarde habrá. Nuestra lucha no la van a poder acabar. Tendrá un final feliz que será el triunfo de la patria y la justicia. Celebraremos con Richard y con todos los que hoy están sufriendo cárcel y exilio por la persecución de este Gobierno”.

Nota de Prensa

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente