Tomás Guanipa dice que la Unidad seguirá porque no responde a posiciones oportunistas

Publicado el 31 de octubre de 2012

guanipa25dTomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, aseguró a través de un contacto por Noticias24 Radio que el partido de la tolda amarilla “tiene las puertas abiertas, pero que también tiene una puerta de salida grande para aquellos que no tengan vocación de servicio“.

Esto en referencia al exmilitante de Primero Justicia, Giovani Nani, quien se desligó del partido y dio a conocer su apoyo por la candidatura de Francisco Ameliach a la gobernación del estado Carabobo.

“Lamentamos esta situación porque alguien que decida militar en un partido como Primero Justicia es porque no tiene precio, porque lucha para una Venezuela mejor (…) aquí hubo un problema de principios y convicciones, respetamos la decisión pero no podemos aceptar que alguien pueda militar y luego cambiar sus postulados y compromisos, no lo entendemos”, explicó.

“La mejor forma de sacarnos el clavito del 7-O y de ser plural es salir a votar para mantener y conquistar espacios”.

Por otra parte, también hizo énfasis en que los miembros de la alternativa democrática han tenido espacio para discutir los problemas que se presenten, por lo que aseguró estar en desacuerdo con las declaraciones que hizo recientemente el diputado Ricardo Sánchez, quien tambiénse desligó de la Mesa de la Unidad. “Nadie puede pensar que son cuestiones naturales que estas personas hagan públicas cosas así, hay que llamar a la reflexión“, acotó.

“Estamos dispuestos a seguir adelante, tenemos que dar la lucha junto a los ciudadanos porque a pesar de que no logramos el objetivo el 7-O, estuvimos a 5 puntos de lograrlo, por mucha maniobra que haga el Gobierno los 6.5 millones de personas que salimos ese día nos mantendremos, la unidad seguirá porque transciende a personas y visiones oportunistas“, añadió.

Caso de candidatos en Monagas

Guanipa indicó que no se puede hacer otra cosa que “dar votos para que Soraya Hernández y José Gregorio Briceño conversen” y lograr un acuerdo, pues explicó que de nada vale ser candidato para entregarle la gobernación al chavismo por no lograr un acuerdo.

Espero que el compromiso por la Patria les permita entender que la unión entre los dos es lo mejor que puede ocurrir para tener un muro de contención democrática contra el Gobierno que quiere acaparar todo”, aseveró.

Para finalizar, señaló que el liderazgo que ha sembrado Capriles es el único mecanismo que tiene la población para luchar por una nueva Venezuela, y aseguró que “la mejor forma de sacarnos el clavito del 7-O y de ser plural es salir a votar para mantener y conquistar espacios“.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente