Top Data ya da ventaja a Capriles de cuatro puntos

Publicado el 18 de septiembre de 2012

2Santiago Rodriguez, politologo y miembro de la encuestadora Top Data, dio los últimos resultados realizados del 18 al 26 de agosto los cuales señalan que si las votaciones fueran este domingo el candidato Henrique Capriles ganaría con un 47,42%, y el candidato Hugo Chávez obtendría un 43,77%.

“Las encuestas fueron basadas en 4.070 entrevistas con un margen de confianza de 95% y un error dispuesto a tolerar del 1, 33%. La muestra se repartió de manera proporcional en todos los estados tomando en cuenta el peso de la población electoral en cada entidad, y es un estudio semiprovavilistico superior ya que todas las etapas son provavilisticas, menos la etapa de la escogencia de entrevistas pues fue por intercepción”, explicó.

Los resultados revelados por la encuestadora Top Data señalan que en 12 estados del país, el candidato Presidente Hugo Chávez tiene un 30,84 % de intención de voto, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles tiene un 69,16% en 11 estados más el Distrito Capital.

“La tendencia de Capriles tiende a crecer, pero la tendencia de Chávez pareciera haber llegado a su tope”

Rodríguez recalcó que cada uno de estos estados tiene un peso electoral distinto, por lo que no se podría decir que ambos candidatos están casi empatados, por ello explicó lo siguiente: “Las grandes poblaciones urbanas como las capitales, son lideradas por Henrique Capriles, mientras que los estados que forman parte de Los Llanos y zonas rurales muestran una inclinación hacia el candidato Hugo Chávez”.

Top Data también coincidió con el resultado de otras encuestas que revelan que la participación será alta en las próximas elecciones: “61,88% de los electores seguramente irán a votar, un 23,61% iría posiblemente, 7,04% probablemente no vote y un 7,47% no tiene ningún interés”. Ante estos resultado Rodríguez explicó: “Si consideramos que el registro electoral tiene 18.800 inscritos estamos hablando alrededor de 16 millones de venezolanos que participaran en este proceso electoral”.

Ante la pregunta de si las votaciones fueran este domingo, los resultados reflejaron que:Henrique Capriles Radonski ganaría con un 47,42% y Hugo Chávez obtendría el 43,77%. Por su parte, los indecisos “que serán los definirán los resultados” representan un 8,81%. “Esto representa una brecha de 4 puntos, pero no podemos decir que aquí hay un empate técnico porque el margen de error de 1,55% es menor a esa brecha.

“La tendencia de Capriles tiende a crecer, pero la tendencia de Chávez pareciera haber llegado a su tope”, acotó.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente