Torrealba: Al ganar el Parlamento, hay que acabar con la Ley Habilitante

Publicado el 24 de mayo de 2015

CHUO

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, aseguró este domingo que la oposición necesita una organización de base “muy poderosa” que se encargue de coordinar la protesta social, garantizar que nadie se quede sin votar en las elecciones parlamentarias y defender la victoria.

“Hay que defender la victoria con el pueblo en las mesas y en las calles, nosotros que tenemos una amplia ventaja, ganamos por un millón de votos o un voto y la vamos a defender”, indicó Torrealba en el programa de Carlos Croes por Televen.

Además enumeró lo que considera deben hacer los diputados al tomar posesión de su cargo en la Asamblea Nacional.

“Lo primero que tienen que hacer es aprobar una ley de amnistía, no sólo para los dirigentes de oposición, sino también para ambientalistas, sindicalistas y comunitarios, vinculados con la base oficialista, que hoy están sometidos a la persecución del gobierno”, dijo el secretario de la MUD.

Luego, está “el tema de los poderes: el año pasado la mayoría oficialista relegitimó los poderes públicos mediante un procedimiento distinto y distante a lo que establece la Constitución” y por eso “hoy estamos comprando comida con captahuellas y las medicinas no se encuentran,  porque aquí no hay una contraloría ni un fiscal que acusara ni unos tribunales de justicia que enjuiciaran a los corruptos”

Según Torrealba, también habría que “acabar con la Ley Habilitante” para elaborar las leyes en consulta con los sectores sociales.

“En cuarto lugar tenemos que convertir la Asamblea Nacional en el gran foro para discutir y resolver los problemas del país”. Indicó que se puede interpelar al Ministro de Energía, al de Alimentación y Salud, “y si no nos satisface lo que dicen aplicamos una moción de censura y van para afuera”, aseguró.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente