Trasladan a Leopoldo López al Palacio de Justicia

Publicado el 8 de mayo de 2014

lopez

El dirigente opositor, Leopoldo López, fue trasladado este jueves a tribunales para una audiencia preliminar en la que se decidirá si se le inicia juicio o se le otorga la libertad.

Uno de los defensores del dirigente opositor, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que se espera que López sea trasladado este jueves a los tribunales para la audiencia preliminar en la que la juez que lleva el caso decidirá si admite la acusación de la Fiscalía e inicia juicio, o declara cerrado el proceso.

Existe gran expectativa en torno al proceso de López debido a que es uno de los principales dirigentes opositores del país y su detención ha sido una de las motivaciones de las protestas callejeras de los últimos meses.

López, de 43 años, se mantiene recluido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital. El dirigente es señalado de promover hechos violentos en el centro de la capital luego de una multitudinaria manifestación contra el gobierno que realizó la oposición el pasado 12 de febrero.

El Ministerio Público presentó el mes pasado una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente