
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agitó la esfera mediática en la madrugada de este martes 2 de diciembre al compartir un video en su red social Truth Social en el que se afirma que «Nicolás Maduro se rinde públicamente» ante él.
El mandatario republicano difundió el audiovisual acompañado de un texto contundente: “Última hora. El presidente venezolano Maduro se rindió públicamente ante el presidente Trump”.
Maduro Cita Pruebas contra la Administración Biden
En el material compartido por Trump, se escucha a Nicolás Maduro hacer acusaciones directas contra la administración anterior, encabezada por Joe Biden. Maduro asegura haber «entregado pruebas al Estado [estadounidense] contra la administración Biden» y afirma que el expresidente demócrata «le pidió a Venezuela que enviara bandas del Tren de Aragua a EE. UU.”.
El líder oficialista instó directamente a Trump a solicitar informes de agencias clave para corroborar su versión: “Pida los informes del FBI, de la DEA y de Colombia” para comprobar que el partido demócrata “fueron quienes movieron, financiaron y dirigieron” al grupo criminal “Tren de Aragua” hacia Estados Unidos y Colombia.
Maduro enfatizó que en Venezuela, el gobierno “derrotamos, desmembramos y acabamos con ese grupo delincuencial y violento.”
Finalmente, el video concluye con Maduro señalando, con “respeto a Donald Trump”, que el Tren de Aragua fue presuntamente utilizado desde Colombia, y con “lazos profundos de la administración Biden”, para “atacar con terrorismo a las ciudades de nuestro país”.
La difusión de este clip por parte de Trump se produce en medio de una escalada de tensión y después de que ambos líderes confirmaran haber sostenido una conversación telefónica secreta la semana pasada.
Diariorepublica.com



