TSJ allana inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa

Publicado el 12 de agosto de 2019

La tarde de este lunes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió a allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores José Guerra, Tomás Guanipa (hermano del ex gobernador electo del estado Zulia Juan Pablo Guanipa), ambos de PJ, y de Juan Pablo García, del partido Vente Venezuela.

 

En esa sesión realizada desde hace minutos, acusaron a los diputados de la Asamblea Nacional de “traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

 

La solicitud, publicada en la sentencia número 55 de la Sala Plena, será llevada a la Asamblea Nacional Constituyente para su aprobación. Se espera que la ANC autorice el allanamiento a otros 22 diputados opositores más, para sumar un total de 25, y así usar ese pretexto político con el fin de disolver el Parlamento mediante sentencia del TSJ por falta del número suficiente de diputados para sesionar y funcionar.

 

En minutos, la Constituyente dará inicio a su sesión de emergencia en la cual el chavismo comenzará el proceso para tomar dominio de la AN después de cuatro años y profundizar el control de Nicolás Maduro sobre el poder político del país en medio de la actual crisis económica que sufren los venezolanos.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente