
La aerolínea Turkish Airlines ha cancelado sus vuelos programados hacia Venezuela entre el 24 y 28 de noviembre, según se informó este domingo a EFE la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza. La decisión fue confirmada también por un agente de atención al cliente de la aerolínea turca.
Esta medida se toma luego del aviso emitido por la Administración Federal de Aviación de EE. UU., que instó a «extremar la precaución» al sobrevolar el territorio venezolano y el sur del Caribe ante lo que describió como «una situación potencialmente peligrosa en la región».
Otras aerolíneas que han cancelado
La suspensión de vuelos de Turkish Airlines se suma a las ya anunciadas por otras compañías aéreas. El sábado, aerolíneas como Iberia (España), TAP (Portugal), Gol (Brasil) y Avianca (Colombia) comunicaron la suspensión de sus viajes hacia Venezuela.
Por su parte, Latam Airlines Colombia confirmó también la cancelación de sus vuelos programados para este domingo y lunes en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.
«Para Latam Airlines Colombia la prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones. Por esta razón, la aerolínea decidió cancelar de manera preventiva la operación de los vuelos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá del 23 y 24 de noviembre», informó la compañía en un comunicado, añadiendo que continuará monitoreando la situación.
Operaciones locales se mantienen
A pesar de las cancelaciones internacionales, aerolíneas locales como Rutaca, Laser, Estelar y Venezolana de Aviación informaron que sus operaciones dentro y fuera de Venezuela continúan con normalidad.
Rutaca opera vuelos a Cuba y Trinidad y Tobago.
Venezolana de Aviación mantiene un vuelo hacia Panamá.
Laser ofrece rutas a España y Curazao.
Estelar viaja tanto a Panamá como a España.
Asimismo, la aerolínea venezolana Avior y la colombiana Wingo también señalaron el sábado que mantendrán sus vuelos nacionales e internacionales sin alteraciones.



