Una estudiante herida de bala y 40 detenidos deja protesta en Anzoátegui

Publicado el 10 de mayo de 2014
Lo que comenzó como una protesta más de las que han promovido estudiantes universitarios en la zona norte de Anzoátegui, culminó la tarde de ayer viernes en una batalla campal con saldo de una estudiante herida de bala a la altura de la región maxilar superior y más de 40 detenidos.

La manifestación que había sido organizada desde las 4:00 pm, por líderes y militantes de Voluntad Popular en exigencia de la liberación de su máximo dirigente Leopoldo López y en repudio de las últimas acciones del gobierno nacional, se había desarrollado entre la avenida Camejo Octavio en Lechería y el distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez en Barcelona.

Agentes de la policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) hicieron acto de presencia a poca distancia del Fabricio Ojeda, a fin de evitar el cierre de este paso vehicular. Se conoció que algunos manifestantes intentaron colocar escombros y restos de árboles en plena vía pública.

Esta situación, sumada a una confrontación aparente entre estudiantes y un grupo de motorizados, desató una espiral de violencia. En las dos áreas donde ocurrían concentraciones hubo piedras, disparos de perdigones e intentos por escapar de la agresión.

La estudiante de 4to semestre de comunicación social de la Universidad Santa MaríaCarlín Rodríguez, recibió un impacto de bala en la cara. El alcalde de Lechería Gustavo Marcano informó, incluso en red social que, Rodríguez recibió los primeros auxilios en la clínica del municipio Urbaneja, pero debido a la herida en el maxilar derecho tuvo que ser traslada al Centro Clínico Zambrano en Barcelona.

La usemista fue operada pasadas las 10:00 de la noche y está fuera de peligro. En medio de la conflictividad también resultó incendiado un autobús público y una unidad móvil de Polianzoátegui.

Ningún vocero del Gobierno regional ha fijado posición al respecto hasta los momentos.

 

UN / www.diariorepublica.com 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente