Unasur destacó la importancia de reconocer resultados de los comicios este domingo

Publicado el 12 de abril de 2013

004_img_4765_1365810108El jefe de la delegación de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos “Chacho” Álvarez, destacó la importancia que tiene el reconocimiento de los resultados de los próximos comicios, por parte de los aspurantes presidenciales, para el fortalecimiento de la democracia.

“Queremos decir lo importante que resulta que los principales protagonistas de este proceso reconozcan los resultados electorales que surjan del Consejo Nacional Electoral. Ese reconocimiento le da al proceso mucha confiabilidad, garantía y es un compromiso muy fuerte con la democracia venezolana”, indicó este jueves a su salida de una reunión con el candidato de la revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.

Durante el encuentro también participaron el secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, y el coordinador general de esta misión, Wilfredo Penco, quien también es vicepresidente de la Junta Electoral de Uruguay.

La comisión de Unasur igualmente se reunió este viernes con representantes del comando de campaña antichavista, con quienes evaluó el proceso comicial.

“También estuvimos en el comando opositor hablando con las principales autoridades del comando de (Henrique) Capriles y estamos convencidos de que este proceso va ser absolutamente masivo, participativo, que se va a desarrollar en paz y que vamos a vivir una gran fiesta cívica en Venezuela”, aseveró.

Explicó que la misión de acompañamiento electoral de Unasur está compuesta por cuarenta delegados, que durante las elecciones se desplegarán en todo el país.

“Hemos comprobado la solidez y confiabilidad del sistema electoral de Venezuela, dicho por el conjunto de los actores políticos, económicos, sociales, del mundo intelectual y académico. Todos tienen una gran coincidencia que Venezuela cuenta con un sistema electoral altamente confiable y, como un dijo un auditor de la oposición: sofisticado, complejo pero muy seguro”, recalcó.

Álvarez informó que en la agenda de actividades de esta delegación está prevista una reunión con los delegados que asistirán por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y por el centro Carter, que se realizará este sábado.

La delegación de la OEA está encabezada por el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richarson, y por Centro Carter, el expresidente panameño Martín Torrijos, el exgobernador colombiano Horacio Serpa y el ex Defensor de los Habitantes de Costa Rica, Rodrigo Alberto Carazo.

“Más allá de cuál sea el instrumento por el cual se plantee el compromiso, lo importante es el compromiso de reconocer los resultados que emanen del Consejo Nacional Electoral, lo principal es que los candidatos se comprometan ante el pueblo a reconocer los resultados porque esto sin ninguna duda fortalece democracia venezolana”, reiteró.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente