Unasur llamó a los venezolanos a “ejercer pacíficamente” el derecho a la manifestación este 1 de septiembre

Publicado el 31 de agosto de 2016

unasur

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hizo un llamado este miércoles  a los venezolanos a ejercer de manera pacífica el derecho a la manifestación, en el marco de las marchas convocadas por oposición y oficialismo este jueves 1 de septiembre.

La información fue publicada en la página web del organismo internacional.

Este es el comunicado completo:

El Secretario General de UNASUR, ex Presidente Ernesto Samper Pizano y los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, quienes por invitación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro, vienen explorando con el Gobierno y la Oposición el marco para iniciar un diálogo, hacen un enfático llamamiento para que los distintos actores políticos y sociales ejerzan de manera pacífica su derecho de manifestación durante las movilizaciones convocadas para el próximo 1 de septiembre.

A partir de esta fecha insistimos en utilizar el camino del diálogo para resolver las legítimas diferencias existentes, y así alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos, la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de Derecho y la democracia.

Quito, Mitad del Mundo, 30 de agosto del 2016

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente