Unos 22 mil guardias nacionales pa´la calle…..a patrullar en los 79 municipios más peligrosos

Publicado el 11 de septiembre de 2012

Nestor-Reverol2Con el objetivo de establecer la estructura, el enfoque y la adecuación de todas las acciones a ejecutarse en los 79 municipios priorizados en la primera fase de la Misión A Toda Vida Venezuela, los comandantes de las diferentes unidades celebran –este martes- un encuentro en la ciudad de Caracas.

En la reunión, que tiene lugar en Fuerte Tiuna, participan además los directores regionales de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y los comisionados regionales de la Dirección General de Prevención del Delito, entre otras autoridades.

Néstor Reverol, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, al inicio de la actividad, informó que el propósito de este encuentro es lograr la adecuación de todas las políticas y estrategias para minimizar los índices delictivos en estas jurisdicciones, por lo que los responsables directos de la ejecución de este plan deberán aplicar las medidas de control, los sistemas de vigilancia y patrullaje en sus zonas, en articulación con todos los organismos de seguridad local.

En los 79 municipios priorizados en la primera fase de la Misión A Toda Vida se concentra el 86.2 por ciento de la incidencia delictiva del país, de acuerdo con un estudio levantado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad y la Universidad Experimental de la Seguridad.
En la jornada de este martes, se realizará el abordaje de dos ejes centrales de este plan: la Prevención Integral, como acción anticipada ante cualquier hecho delictivo, y el Control Penal, ligado con el accionar de los operadores y administradores de justicia.

Además se someterá a análisis el informe del Observatorio Venezolano de la Seguridad, instancia creada mediante decreto del Presidente de la República, soportado en tres ejes: alerta temprana, asociado al monitoreo de todas las acciones a aplicar antes de que sucedan los hechos; investigación, vinculado al conocimiento y estudio de la incidencia delictiva; y los indicadores de criminalidad y violencia.

Reverol recordó que el tema de la seguridad no es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo Nacional, involucra a todos los poderes del Estado, “para consolidar una política pública en materia de seguridad ciudadana”, por lo que extendió la invitación a los diversos actores públicos y privados para su incorporación.

Durante el encuentro reconoció el esfuerzo de la Guardia Nacional Bolivariana en la lucha contra el crimen, al destacar que 22 mil funcionarios se han incorporado a la Misión A Toda Vida Venezuela en los 79 municipios priorizados.

Vía RNV

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente