UNT: “A Capriles no le falta nada, solo 69 días para ser Presidente”

Publicado el 30 de julio de 2012

image

El Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, en su rueda de prensa de todos los lunes, señaló que al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski no le falta nada para convertirse en el próximo Presidente de la República, solo 69 días de campaña.

Estas declaraciones las ofreció Parlamentario ante la insistencia del candidato oficialista de que él está repuntando en las encuestas: “Esas encuestas no reflejan la realidad de la calle, en todos los rincones del país los venezolanos ya saben que el Presidente será Henrique Capriles, que vienen nuevos tiempos para Venezuela”, dijo.

Marquina señaló que los venezolanos se cansaron de las promesas incumplidas “este gobierno no cumple nada, sólo cumple años”.

Asimismo, aseveró que en estos casi 14 años de “des-gobierno” los venezolanos han sido testigos de un conjunto de cifras que el gobierno pretende mostrar a los venezolanos sobre sus obras y popularidad, las cuales son cifras manipuladas en las que se oculta información y se impide el acceso a las fuentes.

En este sentido, el Secretario General de la tolda azul contrastó las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (organismo oficial) con las que divulgan los voceros del gobierno, en las que se advierte que en estos años se ha acentuado la pobreza y la crisis nacional.

“Al mal de la inflación que es la más alta de América Latina y la precariedad laboral agregamos el bajo salario que tenemos los venezolanos. Con un sueldo mínimo de 1.781 bolívares no llegamos ni siquiera a la canasta alimentaria normativa marcada por el INE en 1.831 bolívares, mucho menos nos acercamos a la canasta básica, definida de acuerdo al Cenda, en 3.761 bolívares. La mayor parte de los venezolanos viven con sueldo mínimo o menos. Con apenas 414 dólares mensuales, nuestro salario promedio también es uno de los más bajos del mundo, en comparación con los 462 dólares que se ganan en República Dominicana, los 692 dólares en Colombia, o los 609 dólares de México”, advirtió.

El diputado señaló que “si nos vamos al detalle los datos son más dramáticos. Entre 1998 y 2012 el atún enlatado ha aumentado en 3.712%, pasando de costar 0,33 a 12,25 bolívares. La carne de cochino se ha incrementado en 2.305% pasando de 2,76 a 63,64 bolívares el kilo.

Los huevos de gallina han aumentado 2.077%, desde 1,62 a 33,65 bolívares el cartón. La mortadela ha pasado de 1,36 a 49,35 bolívares el kilo, con un aumento de 2.635%. El precio del queso blanco duro, predilecto de los venezolanos, ha crecido en un 2.839%, desde 2,28 a 64,74 bolívares el kilogramo. Incluso las sardinas enlatadas han crecido el astronómico porcentaje de 4.383%, de 0,22 en 1998 hasta alcanzar los 9,65 bolívares en 2012”, enfatizó.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente