UNT: “Las comunas son una traición a la patria”

Publicado el 15 de noviembre de 2012

image

Alfredo Osorio, presidente de la tolda política Un Nuevo Tiempo Zulia, aseguró que el tema de las comunas, no es más que un “alocado plan” del Presidente de la República para implantar el comunismo en Venezuela. Osorio se basa en el anuncio que hizo el Jefe del Estado, en Consejo de Ministros el pasado sábado 22 de octubre, donde exigió acelerar y promover las comunas socialistas que, según el líder oficialista, “son necesarias para lograr la transformación del Estado, en un Estado Comunal”.

Osorio recordó que el mismo pueblo venezolano le dijo no a la reforma constitucional en el 2007, donde se plateaba el esquema de las comunas y las nuevas formas de propiedad social, en menoscabo de la propiedad privada individual y colectiva.

El diputado indico: “Es un traidor a la patria quien, detentando el poder de la presidencia de un país democrático, se empeñe en instaurar un sistema de gobierno totalmente extraño al sentimiento libertario del venezolano, trasplantado al mismo, las comunas del régimen comunista soviético y del marxista cubano, con el barbudo criminal y déspota, Fidel Castro Ruz, o las tristemente célebres Comunas de París, de 1871, de muy frágil duración por la inviabilidad de las mismas”.

Consideró además “nocivas y extemporáneas” las estructuras sociales que se pretenden llevar a efecto violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ya que en ninguna parte de la Constitución aparece las comunas, y sólo se habla de tres niveles del poder público como son: el nacional, el regional y el local, o sea, la Presidencia, la Gobernación y el Concejo Municipal.

Añade que “ya el difunto Carlos Escarrá, quien fuera ideólogo chavista, adelantaba lo que venía para nuestro país con la instauración de las comunas, con un Plan denominado Explosión Revolucionaria del Poder Popular donde dijo que en el mediano plazo desaparecerían los intendentes [alcaldes], los concejos municipales y juntas parroquiales. Y quizás en un plazo muchísimo más largo podría incluso desaparecer la figura de los gobernadores.

Por tales motivos el presidente de UN Nuevo Tiempo Zulia, Alfredo Osorio alertó una vez más que “la democracia se encuentra agonizando y es preocupante para todos los venezolanos que creen en la libertad de pensamiento, respeto a la constitución y a los derechos de los ciudadanos allí establecidos”.

Rossana Alvarado/ Unidad de Medios UNTZulia

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente