Van 42 partidos que inscriben a candidatos: CNE

Publicado el 11 de junio de 2012

Socorro Hernández informó ayer del balance de toldas activas en la contienda del 7 de octubre. Agregó que unas 122 personas han expresado su registro por iniciativa propia.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este viernes que existen 42 organizaciones políticasque han registrado su candidatura para las elecciones presidenciales.

“Tenemos 122 personas que han expresado su solicitud de registro por iniciativa propia”, resaltó en una rueda de prensa en la sede del ente comicial.

La rectora del Poder Electoral indicó que el periodo de postulación se realizará hasta el 11 de junio, de la medía noche.

Además, afirmó que en el proceso de postulaciones se atenderá a todos los candidatos por igual. “Las normas y las reglas electorales se mantienen, son las mismas que hemos efectuado en procesos anteriores”.

Las encuestadoras deben entregar fichas técnicas
En cuanto al tema de las encuestadoras, antes del inicio de la campaña electoral, el 1º de julio, estará habilitada en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) la plataforma para quelas empresas encuestadoras o instituciones académicas que realizan mediciones se registren ante la institución, informó este viernes la rectora Socorro Hernández.

“Antes de que inicie la campaña estará habilitado el registro en la página Web del CNE, en la cuallas empresas, las universidades, van a tener que hacer su registro“, señaló Hernández en rueda de prensa desde el CNE, en Plaza Caracas.

Este registro tiene como principal objetivo “que la encuesta que se publique tenga credibilidad“, dijo.

La inscripción de las encuestadoras forma parte de la normativa electoral aprobada este jueves, tras largas deliberaciones de los rectores.

En este sentido, la rectora exhortó a los medios de comunicación a “abstenerse de publicar encuestas de empresas o instituciones que no hayan sido registradas en el CNE“.

Caso electores en Miami
Sobre las denuncias de los votantes en Miami, Hernández especificó que “todavía tenemos que elaborar el tablamesa, ver cual es la distribución de nuestros electores allá y eso lo haremos en el mes de julio. Los reclamos tienen que ver mucho con el tema político, porque nosotros hemos recibido formalmente tres mil 600 reclamos, se dice mucho la prensa que hay una irregularidad, pero lo cierto es que hay un lapso de tiempo para hacer todas esas descargas”.

Con datos de AVN

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente