Vanguardia Popular presenta sus candidatos a las alcaldías de varios municipios del Estado Zulia

Publicado el 2 de agosto de 2013

LTgolfredoDavila

Golfredo Dávila, secretario regional de Vanguardia Popular en el Zulia lanza su candidatura a la Alcaldía del Municipio Maracaibo y otros seis candidatos opositores se lanzan como opción en otros municipios del Zulia.

Nota de Prensa.-“Somos parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Somos parte de la gran mayoría de los marabinos que buscan una alternativa democrática que solucione los problemas de la ciudad. Por respeto a los que hoy no cuentan con una opción y manifiestan no tener razones para ir a votar el 8 de diciembre, postulamos nuestros nombres a través del Partido Político Vanguardia Popular para que expresen su descontento y le demos el cambio que Maracaibo merece”.

Golfredo Dávila, secretario regional del partido Vanguardia Popular, lanzó su candidatura a la alcaldía de Maracaibo y aseguró llegar hasta el día electoral. “Como partido formamos parte de la MUD, pero haciendo uso de nuestra autonomía como organización política decidimos no respaldar algunas candidaturas que se han impuesto y apoyamos aquellas que expresen la voluntad del pueblo. Liderazgos emergentes que sean opciones de cambio y de solución de los problemas de la gente.

Dávila aseguró que existen tres razones fundamentales para postular su nombre a la alcaldía de Maracaibo. La primera razón es sentar un precedente político con el cual se le dice un rotundo no a las imposiciones. No puede ser que el clamor de las mayoría por hacer primarias, que significaban la vía para ampliar y reforzar la forma más democrática para escoger nuestro candidato, simplemente se responda cerrando los caminos y actuando tal cual se comportan los dueños del poder, que no son capaces de escuchar ni ver la realidad que tienen al frente. Estamos acá para ser la voz del descontento del que había decidido no participar en la contienda por sentirse engañado y cansado de más de lo mismo. La segunda porque es necesario construir un nuevo liderazgo, realmente auténtico que encarne los más nobles sentimientos de cambio y de progreso que aspiran los maracaiberos. Un liderazgo verdaderamente comprometido con la gente, con la superación de la pobreza y los principales males que aquejan a nuestra ciudad y en tercer lugar porque representamos la alternativa para el cambio. Transformar Maracaibo no es una quimera, ello requiere de voluntad, audacia, iniciativa y una propuesta que promueva la participación ciudadana, que eleve la autoestima de la gente y que conduzca a la ciudad a un estadio superior.

Nuestra lucha es por construir el desarrollo de la ciudad y esa tarea no es de unos pocos, y para lograrlo se requiere cambiar la forma de hacer política, de una amplia participación de todos los sectores sociales económicos, culturales y políticos y de la promoción de organizaciones comunitarias autónomas, amplias, incluyentes y democráticas. Se trata de construir el Gobierno de los vecinos, donde todos y cada uno de los ciudadanos se sientan participes de la gestión y una gerencia abierta y realmente unitaria, integrada por los mejores hombres y mujeres venidos de todos los sectores. La gente está cansada del sectarismo, de la polarización política que tanto daño ha causado y de gobiernos herméticamente cerrados que impiden la transparencia y niegan el dialogo social. Necesitamos un gobierno conectado con la gente, que sea un libro abierto que encarne el diálogo y donde la participación sea su eje transversal.

Además, conocemos la ciudad y estamos seguros que entre todos podemos superar los principales problemas de servicios públicos. Lucharemos junto a la gente por lograr una Maracaibo limpia y sana, donde se respete la integridad personal y la dignidad humana de cada unos de los ciudadanos. Ello implica un plan inmediato dirigido a resolver los problemas de la basura, atacar la inseguridad, mejorar la vialidad y el transporte público, un plan de rescate de los espacios públicos, de generación de empleo, para contribuir a mejorar la salud, la educación, la vivienda los mercados populares y de aprovechamiento de nuestras potencialidades turísticas y de recreación. En esa dirección es urgente descentralizar la administración municipal, cumplir fielmente con las leyes y ordenanzas y muy especialmente con la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, creando oficinas por parroquia no solo destinadas a recibir los reclamos de la gente, sino que ellas deben ser el motor en cada comunidad para lograr su desarrollo, asumiendo el presupuesto participativo y planes dirigidos a atacar los problemas prioritarios, empezando por los sectores más vulnerables.

Más candidatos, anunció que inscribirán en el Municipio Jesús Enrique Lossada, al Dr. Luis Ortega, Médico Cirujano y Director de la Unidad de Imágenes La Concepción. En el Municipio Rosario de Perijá, postularán a la Economista, Lisyeth Gutiérrez, proyectista con amplia experiencia en proyectos de desarrollo comunitario para los municipios y el Zulia. Municipio Lagunillas se presentó a la Lcda. Yadixa Gutiérrez, actual presidenta de la cámara municipal de dicha entidad. Municipio Colón se postuló a Carlos Butacci, quien ha sido dos veces alcalde del municipio y quien durante sus gestiones transformó y mejoró la calidad de vida sus habitantes.
Municipio Machiques de Périjá, la opción vanguardista es el profesor de la Universidad del Zulia, Walter Vélez, quien presenta una propuesta de desarrollo y progreso con participación ciudadana para el municipio. Municipio Simón Bolívar, se presentó el nombre del concejal Carlos Melean, con experiencia en el acompañamiento social a las comunidades de la entidad.
También informó Dávila que se está construyendo la plancha para concejales de Maracaibo, estando presentes en este acto el Dr. Nixon Ferrer a quien postularemos por el circuito Nº 2 de las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera y Marcos González, actual presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de LUZ como candidato a concejal por el Circuito Nº 5, parroquias Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y Coquivacoa.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente