Víctor Ruz: “Hay 14 mil testigos de Capriles en el Zulia que el CNE no ha acreditado”

Publicado el 20 de septiembre de 2012

Imagen 131El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Víctor Ruz realizo una contundente manifestación a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) seccional Zulia, con el motivo de solicitarle una reunión para definir aquellos mecanismos que conlleven a la solución de cualquier inconveniente o asunto que pueda suscitarse durante las elecciones presidenciales, el próximo 7 de octubre.

Ruz exhortó a la directora del CNE seccional Zulia, Marisela González a instalar una mesa de diálogo donde haya un representación del ente electoral, un representante del plan república y un representante de cada candidato presidencial, a objeto de tratar aspectos referidos a la normativa legal vigente sobre las elecciones para resaltar el éxito de la misma.

El diputado suplente entregó un documento soportados en los artículos 27, 446, 450 y 451 del reglamento general de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, para resguardar no solamente el derecho de los electores, sino el derecho de los testigos, el derecho de los miembros los cuales han presentado varias irregularidades, como la falta de colocación de maquinas y herramientas a distintas juntas municipales.

Ruz explico que el periodo de acreditación de los testigos es del 13 al 27 de septiembre, y más de 14 mil testigos en el estado Zulia que representan a Henrique Capriles Radonski no han sido acreditados, que representan 4 mil 850 mesas en la región. “Hasta hoy no hemos obtenido respuestas y según la Ley después del curso dictado se entregara la credencial a cada uno de los miembros”.

Además, hizo un llamado al Plan República a una reunión para delimitar funciones, pues su función específica es resguardar el proceso netamente militar bajo unas estrategias que se realizaran de aquí al 7 de octubre. Exigió a los funcionarios del plan republica a no pasar por encima de funcionarios del CNE, ni a los miembros de mesas.

“Estamos en el 9no inning, cerca del out 27, tenemos en el 4to bate a Henrique Capriles Radonski en el home dispuesto a batear un home run y vinimos hoy ante todo un estadio que es Venezuela completa a pedirle al árbitro que respete las reglas del juego”, puntualizó Ruz.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente