
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, agradeció públicamente a la República Islámica de Irán por su firme postura contra las amenazas de Estados Unidos. La declaración iraní condena el reciente despliegue militar estadounidense en el Caribe, al que Venezuela califica como una «agresión imperialista».
«En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la República Islámica de Irán por condenar de manera contundente la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela», publicó el canciller Gil en sus redes sociales.
Este martes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, advirtió sobre las «graves repercusiones» del uso de la fuerza y condenó el despliegue militar de EE.UU. en la región.
El ministro Gil describió la presencia militar estadounidense como una «clara manifestación de una política colonial que ignora la voluntad de los pueblos que han decidido ser libres».
El canciller venezolano se reunió hoy en Caracas con el embajador de Irán en Venezuela, Ali Chegini, para reafirmar la «inquebrantable amistad y solidaridad» entre ambas naciones.
«Agradecemos profundamente el apoyo y la solidaridad de Irán con Venezuela, reafirmando así nuestra inquebrable amistad», concluyó Gil.
Vía El Universal/Diario República.com



