El gobierno de Venezuela, rechazó este jueves la «agresión inexplicable e inmoral» por parte de Brasil sobre su ingreso a los BRICS.
A través de las redes, el Gobierno venezolano difundió un comunicado en el que se agradece al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a su gobierno y al heroico pueblo ruso» por invitar al presidente Nicolás Maduro para participar en la cumbre de los BRICS+ que se llevó a cabo en Kazan.
Destaca el escrito que la representación de la cancillería brasileña (Itamaraty), «liderada por el embajador Eduardo Paes Saboia, decidió mantener el veto que Bolsonaro aplicó a Venezuela durante años».
En este contexto, resaltó que tal veto reproduce «el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la Patria de Bolívar a esta organización».
Agrega que se considera esta cción como un «gesto hostil» sumado a la «política criminal de sanciones que han sido impuestas contra un pueblo valiente y revolucionario, como el pueblo venezolano.
Reitera el escrito que «el pueblo venezolano siente indignación y vergüenza por esta agresión inexplicable e inmoral de la cancillería brasileña (Itamaraty), manteniendo la peor de las políoticas de Jair Bolsonaro contra la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez».
Finalmente, felicita a Putin «por sus extraordinarios aportes, en palabras de El Libertador Simón Bolívar, al equilibrio universal».
Cactus24 Ñ