
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que la República de Trinidad y Tobago está actuando de manera «abyecta» al presuntamente prestar su territorio para fines militares, advirtiendo que la nación está «llamada a defender la patria» ante la agresión de Estados Unidos en el Caribe.
A través de una publicación en redes sociales, el ministro Padrino López recordó la declaración de la región como «Zona de Paz» establecida en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014, y acusó directamente a Trinidad y Tobago de colaborar con el «imperialismo norteamericano».
Esta denuncia se suma a las advertencias previas hechas por el canciller Yván Gil, quien había alertado a Trinidad y Tobago sobre un presunto plan de la CIA para atacar un buque militar estadounidense en territorio trinitense. El canciller calificó esta acción como una operación de falsa bandera, cuyo objetivo sería culpar a Venezuela.
En medio de lo que las autoridades venezolanas han denominado «una nueva escalada» de la agresión de Estados Unidos contra el país, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, elevó una propuesta al presidente Nicolás Maduro para suspender todos los acuerdos que Venezuela mantiene en materia gasífera con la nación caribeña.
www.diariorepublica.com



