Venezuela habilitará vuelos internacionales para que participen observadores en comicios

Publicado el 12 de octubre de 2020

Venezuela habilitará vuelos internacionales para que participen observadores en comicios

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela activará los vuelos de República Dominicana, México, y próximamente Caracas- Estambul (Turquía), con el fin de que arriben al país todos los acompañantes y observadores internacionales que deseen participar en los comicios parlamentarios del 06 de diciembre.

 

En Venezuela va a haber elecciones, y una nueva Asamblea Nacional le va a abrir al país, paz, recuperación”, expresó.

 

El mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano a participar en los comicios del 6 de diciembre, donde se elegirán a los 277 nuevos diputados del Parlamento, para el período 2021-2026.

 

Yo invito a los venezolanos, que sepan que votar es avanzar hacia la paz. El voto es el mayor acto de paz para los que amamos a Venezuela. El mayor acto de compromiso. Tu voto significa paz, recuperación, unión nacional”, enfatizó el mandatario venezolano.

 

Señaló que este nuevo proceso electoral, le demostrará al mundo que Venezuela se refuerzan los actos democráticos y republicanos.

 

Preparémonos por la gran jornada democrática, demostrándole al mundo que hay democracia, que hay República”, recalcó.

 

En referencia a la situación de la pandemia, el presidente Maduro aseveró que se tomarán todas las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar la propagación del coronavirus Covid-19; por lo que será una jornada totalmente segura.

Ir a votar es más seguro que ir a la calle, al mercado, al abasto, o a cualquier lugar, será el acto más seguro de todo el año 2020. Los vamos a proteger, el acto de votación es totalmente seguro, y en 30 segundos usted vota”, puntualizó, al tiempo que invitó a los más de 14.000 candidatos (de los cuales más de 13.000 son de la oposición) a desplegarse para la campaña electoral, cuando el Consejo Nacional (CNE) lo indique.

 

Esta semana, el CNE presentó la nueva máquina de votación. Esta nueva máquina cuenta con una red única de transmisión de datos más segura, así como un software que acorta los tiempos para ejercer el voto y batería integrada que permite independencia eléctrica en sus funciones.

 

También tiene funciones para asistir a las personas con algún tipo de discapacidad. Es un modelo más robusto y compacto con una pantalla digital LCD, que permite la conexión única al sistema de verificación biométrica, que prolonga la vida útil del equipo.

 

Respecto a las sugerencias del escritor Luis Brito García, Maduro señaló que “hay que estar pendiente de las obras de la gente”.

 

Estoy de acuerdo con Luis Britto García cuando plantea la construcción de una opinión pública contralora del gobierno”, expresó.

 

El mandatario comentó que instruyó al presidente de Hidrocapital, estar pendiente de las obras hidráulicas que se realizan en Caracas. El Poder Popular tiene que controlar cada obra, cada funcionario; por lo que instruyó a los ministro Freddy Ñáñez y Jorge Márquez, a aportar ideas para tal fin.

 

www.diariorepublica.com

Via VF/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente