Vicente Díaz apuesta a las elecciones municipales en abril

Publicado el 20 de diciembre de 2012

image

La última reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral se efectuará esta semana y fuentes de La Verdad aseguran que el ente comicial está dispuesto a convocar la jornada donde se escogerá a los próximos alcaldes y concejales municipales  para el 14 de abril de 2013.

El organismo contaría con “tiempo suficiente” para desplegar la maquinaria del Sistema de Autenticación Integral y maquinaria. 

Vicente Díaz, rector del ente, en entrevista con Unión Radio, adelantó que “por razones de lapsos” no anunciarán la fecha de la contienda pero aseguró que serían en el primer trimestre del año.

En sus declaraciones confesó que descarta repetir un nuevo período en el cargo que desempeña a pesar de que los funcionarios tienen la posibilidad de una nueva postulación el 28 de abril. Consideró que para el año próximo “vamos a tener un consejo con otras características”, porque la Asamblea Nacional que eligió a los cinco rectores actuales “era de un sólo color”, como resultado de la abstención del 2005. 

Detalló que en el parlamento ningún partido político tiene los 110 escaños requeridos para nombrar las autoridades electorales, por lo que “tienen que sentarse a dialogar en cuanto a las características del nuevo CNE”.

Vía Diario La Verdad

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente