Vicente Ramírez y Gabriel Gutierrez: La dupla independiente para el Concejo Municipal

Publicado el 22 de agosto de 2013

la foto

¿De dónde surge Vicente Ramírez?

Yo soy maracaibero del barrio Francisco de Miranda, me inicié en la radio como productor en el año 1999 con Hugo Pérez Herrera tío del exgobernador Pablo Pérez y luego del paro petrolero de 2002  me aboque mucho más a la radio que fue cuando empecé a incursionar en la radio con temas folclóricos, zulianos, con un programa que denominé “Así somos radio”, el cual luego se convirtió en “Así somos columna”.

¿De locutor a escritor, cómo se dio esa fusión?

Yo empecé a incursionar en temas políticos en el semanario “Qué Pasa”, a Gastón, quien es el editor le gustó mis análisis de política, le pusimos “Rancho con Sol” y era un espacio que sacaba a la luz la parte corrupta del gobierno de Rosales y todos los gobiernos que habían. Llegó un momento en el que la directiva del semanario consideró que los análisis eran tan buenos que me quede haciendo solo análisis político y deje otros temas que venía trabajando.

¿Cómo llegó Vicente Ramírez a televisión?

Un grupo de periodistas reconocidos de la región me propusieron llevar el proyecto “Rancho con Sol” a la televisión hace 5 años, se realizó en principio los domingos a las 9 de la mañana, gustó, luego surge Coquivacoa Tv y pasó a formar parte de esa gran familia alternado “Rancho con Sol” con el programa Caiga quien Caiga que inicialmente se inicio en radio, era un espacio critico que fue cerrado 24 horas después de haber comenzado por orden del gobernador de turno hace 2 años más o menos, lo que permitió que Caiga quien Caiga llegará a la televisión regional.

¿Cómo surge Convincente?

Convicente es un proyecto que llevo de la mano con Gabriel Gutierrez, mi hermano y amigo. Inicialmente fue una página web y luego Atel Televisión me llamó para hacer Convicente en la tv, por problemas de la televisora, vuelvo a Coquivacoa Tv, allí estamos sirviendo al ciudadano todas las mañanas.

¿Cuándo surge la idea de ser concejal?

A diario al programa en Coquivacoa llegan alrededor de mil mensajes de textos, en muchos de ellos decían: “Vicente Ramírez debería lanzarse a la política”, mi productor de tv lo puso en su Twitter en son de juego y se fue convirtiendo en una visión y misión, servir a la sociedad, a los más desposeídos.

¿Cuántas tarjetas apoya a Vicente Ramírez?

Hasta ahorita son tres, estamos conversaciones con dos más.

¿Qué candidato o candidata a la Alcaldía de Maracaibo apoya Vicente Ramírez?

Hasta ahora en mi postulación no apoyo a nadie, quiero primero escuchar propuestas de gobiernos, a pesar de que los partidos tienen sus candidatos yo quiero primero saber que proponen porque Maracaibo necesita un gerente de verdad, que rescate la ciudad.

¿Cómo Trabajaría usted con el nuevo alcalde o alcaldesa?

La pregunta más bien sería cómo va hacer él o ella para trabajar conmigo porque yo no voy a ser sumiso al cogollo. Yo no voy a presentar en el concejo municipal una ordenanza en beneficio del alcalde. Eso hay que llegarlo acabarlo. Yo voy a trabajar junto a equipo de gente que siente y le duele Maracaibo para proponer soluciones.

¿Cuál es la primera propuesta suya?

Trabajar con la gente, escuchar a la gente, el Concejo Municipal tiene que ir a la calle, a su origen atender al ciudadano. No puede ser que un Concejal luego de ser electo se olvide del pueblo y en vez de estar ese Concejal apoyando y ofreciendo soluciones nisiquiera atiendan el teléfono.

¿Cuál es la principal necesidad que tiene el Concejo Municipal a juicio de Vicente Ramírez?

La eternidad, los sumisos, siempre vemos a los mismos personajes que no hacen casi nada por los maracaiberos y que pareciera que aprueban ordenazan a conveniencia del alcalde o alcaldesa de turno.

¿Por qué cree usted ser el más indicado para ser concejal?

Porque vivo el día a día, porque desde los espacios asumidos escucho las necesidades que en muchos casos me indignan. Yo sé que es salir a la calle y ver el deterioro de la ciudad. Además veo como ha sido olvidada la familia, todo el mundo dice: la familia es la base de la sociedad, pero nadie atiende a la familia

¿Vicente Ramírez de qué bando político es chavismo u oposición?

Yo soy del bando del pueblo, del Marabino, de la gente, del zuliano que quiere soluciones, que quiere castigar a los gobiernos incompetentes.

¿Esta candidatura va hasta el final o hay intereses económicos de por medio?

No tengo intensiones de renunciar, no tengo dinero que ofrecer, pero si mis manos y la buena voluntad de trabajar y ofrecer un granito de arena por mi tierra. Es tiempo que Maracaibo Despierte.

la foto (1)

¿Quién es Gabriel Gutiérrez?

Soy médico cirujano egresado de la Universidad de Zulia, especialista en Otorrinolaringología, sub especialista en cirugía plástica facial, estudios que realice en Bogota, Colombia, Nottingham, Reino Unido y Milán Italia.

Cuéntenos un poco los orígenes de Gabriel Gutiérrez

Desde siempre me ha interesado servir a la sociedad y ser útil, desde que estudié en LUZ me aboque al trabajo en los Centros de Estudiantes, soy de los que piensa que la política debe ser rescatada para darle el uso correcto, también fui presidente de la sociedad de médicos internos y residentes.

¿Cómo surge la idea de lanzar su nombre a la política?

Vicente me ha propuesto que lo acompañe en la formula como su suplente y yo he decido apoyarlo, porque creo que junto podemos hacer grandes aportes a Maracaibo.

¿Qué propone Gabriel Gutiérrez para Maracaibo?

Lo primero que hay que hacer es tomar los ejemplos de ciudades modelos de Latinoamérica, como es el caso de Bogotá, donde no se ve basura, donde se han aplicado métodos exitosos que podemos aplicar.

¿Por qué cree usted ser el más indicado para asumir esta responsabilidad?

Porque vivo el día a día, porque soy un ciudadano común que ha recorrido parte del mundo, que se ha formado para aportar todo el conocimiento al servicio de la sociedad, porque creo que aún hay esperanza.

¿Cuál es el bando político de Gabriel Gutierrez, chavismo u oposición?

Yo soy un ciudadano común que milita en la verdad, que siempre apoyará a todo aquel que quiera trabajar por el ciudadano, que rescate los valores perdidos.

¿Qué propuestas lleva Gabriel Gutierrez, para trabajar por Maracaibo?

Lo primero que debemos hacer es sentarnos a trabajar con un equipo de expertos y con el ciudadano para que las ordenanzas municipales sean verdaderas respuestas a las necesidades colectivas.

Redacción DiarioRepública

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente