Vicepresidente Jaua dijo que el juicio a Lugo es un ataque a la revolución bolivariana

Publicado el 22 de junio de 2012

Elias Jaua discursoEl vicepresidente de la República, Elías Jaua, señaló ayer que el juicio que se abrió en Paraguay contra el mandatario Fernando Lugo es un también un ataque del imperialismo contra la revolución bolivariana y la unificación de América Latina.

Nosotros tenemos una enseñanza histórica, la de Simón Bolívar, que entendió que no era posible la independencia en un solo país; por eso los venezolanos y las venezolanas fuimos capaces de llegar hasta el alto Perú y hasta Bolivia para construir la libertad de todo el continente suramericano, esa es nuestra herencia, esa es nuestra historia y nuestro legado”, dijo.

En Paraguay, el Congreso ha abierto un juicio político a Fernando Lugo tras un choque armado que costó la vida a 6 policías y 11 campesinos el viernes pasado.

Elías Jaua, por su parte ha dicho que conoce las intenciones del imperialismo yanqui, y ésta es otra de sus acostumbradas maniobras para derrocar gobiernos revolucionarios popularmente electos que no acatan sus mandatos. “Esto es un ataque contra nosotros y contra la revolución bolivariana”.

Que el imperialismo norteamericano sepa que ya no es el patio trasero nuestra América Latina y que aquí hay un pueblo y que hay gobierno dispuesto a defender la soberanía de todos los países de América Latina y de El Caribe”, pronunció.

Carlos Moreno

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente