(Video) AN aprueba antejuicio de mérito contra el Presidente Nicolás Maduro

Publicado el 17 de abril de 2018

Este martes la Asamblea Nacional (AN) luego de la intervención de varios diputados y la votación nominal, -con 105 votos a favor- declaró procedente solicitud de antejuicio de mérito (proceso de retirada de inmunidad) contra el presidente Nicolás Maduro que ya fue aprobada por el denominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio propuesto por Luisa Ortega Díaz

Con 107 parlamentarios presentes se dio inicio a la sesión de este 17 abril donde se decidió el proceso contra Nicolás Maduro iniciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, dio lectura al Proyecto de Acuerdo que permitió continuar con el antejuicio de mérito contra Maduro. “Hay mérito suficientes para enjuiciar al ciudadano Nicolás Maduro Moros”.

Los diputados Juan Marín del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e Ilenia Medina de Partido Patria para Todos (PPT) fueron los votos que negaron el proceso contra el primer mandatario.

El Legislativo discutió la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado TSJ en el exilio, formado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero que el Supremo venezolano no reconoce.

El caso de juicio responde a una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega ante el grupo de juristas en el exilio, en la que presentó supuestas pruebas de la presunta participación  en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente